Política

El PRO denunció que la provincia hace 5 años que no difunde la tasa de delincuencia

Los legisladores provinciales Alejandra Vucasovich y Federico Angelini solicitaron un pedido de informe para saber cuáles son las razones por las que desde 2007 no se difunden esos parámetros.

Jueves 05 de Julio de 2012

Los diputados provinciales de Unión PRO Federal, Alejandra Vucasovich y Federico Angelini, presentaron un pedido de informes para que “el Poder Ejecutivo, a través de los ministerios de Seguridad y Economía y el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), informe las razones por las cuales no se difunden desde el 10 de Julio del 2007, según consta en el portal del Gobierno de Santa Fe, los índices de “Tasa de delincuencia según departamento".

Los legisladores del interbloque Unión PRO Federal, indicaron que “hace más de 5 años, que el Gobierno de Santa Fe, a través del Instituto Provincial de Estadística y Censos, no difunde las tasas de criminalidad de la Provincia de Santa Fe, indicador sumamente útil para conocer la realidad en números sobre la inseguridad, hoy por hoy la principal preocupación de los ciudadanos santafesinos, según lo marcan todas las encuestas y sondeos de opinión pública”.

“El gobernador Antonio Bonfatti reconoció el aumento de los hechos de inseguridad en la ciudad de Rosario pero al mismo tiempo confió en que las políticas de prevención implementadas por el Ministerio de Seguridad de la provincia ayudarán a mejorar el panorama. El mandatario provincial admitió que los hechos violentos subieron en Rosario, al contrario de lo que ocurre en el resto de la provincia donde, basándose en estadísticas, Bonfatti asegura que bajaron.

“Hay una curva de inflexión en el último mes y medio pero con todas estas nuevas propuestas que estamos haciendo, trabajando todas las semanas en reuniones con la intendencia, obviamente siguen ocurriendo hechos individuales pero creo que estamos transitando un mejor camino”, dijo el gobernador” según publica el portal de noticias AgenciaFe”, destacaron los funcionarios.

“Desconocemos cual es la información estadística con la que cuenta el gobernador de la provincia para formular esas afirmaciones, pero de tener dichas apreciaciones una base científica, nos interesaría de sobremanera que se vuelvan a publicar en el portal del Gobierno de Santa Fe a través del IPEC, como se hizo desde el año 1992 hasta el 2006” dijeron los diputados provinciales.

“De acuerdo a lo que han publicado medios de comunicación de la ciudad de Rosario y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al día de la fecha la cantidad de muertes violentas en el Departamento Rosario asciende a 84, muchas de ellas ejecuciones sumarias en plena calle y a la luz del día, lo que provocó la reacción de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, diciendo que la cuestión se “sobredimensionaba” y que los medios capitalinos “estigmatizaban” a la ciudad con el tema de la inseguridad”, puntualizaron los representantes de Unión PRO Federal.

“Teniendo en cuenta la asunción del nuevo ministro de Seguridad, Raul Lamberto, quien en su primer discurso en ese cargo dijo que será inflexible con la falta de transparencia, pedimos que a partir de esta nueva gestión cumpla con esa premisa y se publiquen las estadísticas relacionadas con ese Ministerio”, señalaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario