Política

El PRO acusó al socialismo de armar "el show de las mil obras que luego quedan a medio hacer"

Los diputados provinciales de Unión PRO Federal, Alejandra Vucasovich, Federico Angelini y Germán Mastrocola, calificaron de "vergonzoso" el proyecto de la Tasa Vial.

Jueves 20 de Marzo de 2014

Los diputados provinciales de Unión PRO Federal, Alejandra Vucasovich, Federico Angelini y Germán Mastrocola, calificaron de "vergonzoso" el proyecto de ley para la creación de una tasa vial, que consiste en gravar con 32 centavos el litro de los combustibles con el fin de incrementar los recursos del Fondo Provincial de Vialidad para el mejoramiento, reconstrucción y conservación de las vías de comunicación de la red provincial de vialidad.

"Se terminó la cuota de confianza para darle cheques en blanco a la administración del Frente Progresista, que incumple de manera demostrada con todos sus planes de obra pública y que, cuando faltan dos años para las elecciones, arma el show de «Las mil y una obras». Después todo queda en terrenos pelados con un cartel o un esqueleto a medio hacer. En ocasiones, lo único que se llega a concretar es la maqueta o el power point del proyecto", criticaron los legisladores provinciales de Unión PRO Federal acerca del proyecto.

"Este nuevo impuesto del socialismo es una clara muestra de las paupérrimas políticas de gobierno provincial. Con estos proyectos sólo nos quieren enfrascar en un falso debate como lo fue el de la seudo reforma tributaria (léase impuestazo). Está claro que si la Nación ya cobra un impuesto a las naftas para arreglar rutas, las provincias no pueden hacer lo mismo, porque incurriríamos en la doble imposición. Esto ya se lo anticipamos al Ministro de Economía, Angel Sciara, y a su nutrido equipo de funcionarios y asesores, tan nutrido como el número de empleados políticos que existen desde que el socialismo gobierna" señalaron los diputados.

En ese sentido, enumeraron las obras de la gestión socialista que, a su entender, quedaron inconclusas. "Haciendo un rápido repaso: los nuevos Tribunales Penales de Rosario (donde estaba el viejo Heca) están trabados hace tres años; el Hospital Regional de Rosario y Villa Gobernador Gálvez sólo tiene unos pocos albañiles en la obra; y el Aliviador 3 del Arroyo Ludueña sólo avanzó 25 metros en dos años. Lo mismo sucede con las rutas que, debido al tamaño de los cráteres, parecen un paisaje lunar. Los ejemplos más patéticos son la Ruta 90 (entre Villa Constitución y Alcorta) y el acceso a Rosario por la Ruta 21, absolutamente abandonadas", detallaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario