Política

El presidente se reunió con Peña Nieto en el cierre de su participación en Davos

"El nivel de comercio entre Argentina y México es muy bajo con respecto al potencial que tenemos", consideró Enrique Peña Nieto, presidente de México, y enfatizó que se trata de “países hermanos”.

Viernes 22 de Enero de 2016

El presidente Mauricio Macri cerró hoy su participación en el Foro Económico Mundial, que se realiza en la ciudad suiza de Davos, con una reunión bilateral con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, y con una reunión con representantes de empresas multinacionales.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que “hay un gran potencial para incrementar el acercamiento con la Argentina”, luego de la reunión con el presidente Mauricio Macri en Davos.

En diálogo con Télam tras la audiencia con Macri, Peña Nieto dijo que “fue un gran encuentro con el presidente argentino, tenemos una visión compartida de apertura, para ampliar el horizonte de nuestra relación”.
 
“El nivel de comercio entre Argentina y México es muy bajo con respecto al potencial que tenemos”, consideró el líder del PRI, y enfatizó que somos “países hermanos”.
 
Consultado sobre si impulsa la incorporación de Argentina a la Alianza del Pacífico, Peña Nieto respondió: “Estamos sentando las bases a partir de una visión compartida, ser parte de acrecentar el comercio”.
 
En la sala de reuniones M24 del Centro de Convenciones de Davos, Macri recibió a Peña Nieto minutos después de las 8 (hora argentina) y la reunión se prolongó por media hora.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario