Política

El presidente Macri desembarca hoy en la capital provincial

El mandatario tiene previsto encabezar un acto en el estadio cubierto del club Unión junto a los precandidatos de Cambiemos que competirán en las próximas elecciones legislativas.

Lunes 31 de Julio de 2017

El presidente Mauricio Macri visitará hoy la ciudad de Santa Fe, donde tiene previsto encabezar un acto en el estadio cubierto del club Unión junto a los precandidatos de Cambiemos que competirán en las próximas elecciones legislativas.

Según fuentes de la UCR, se espera también que Macri visite una cooperativa de mujeres que fabrican ropa y recorra obras en marcha con fondos nacionales.

En tanto, en el acto en el estadio cubierto estará acompañado por los precandidatos a diputado nacional Albor Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann y el resto de los postulantes que encabezan las listas de Cambiemos.

El jefe de la Casa Rosada estará secundado por el intendente de Santa Fe y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional, José Corral

Según pudo saber La Capital, la actividad a encabezar por el líder de Cambiemos tendrá lugar sobre las 17.

En ese sentido, se especula con que habrá un estricto control del ingreso del público a las instalaciones del estadio cubierto de Unión.

Voceros de Cambiemos se limitaron a adelantar que el acto se desarrollaría con el formato 360º, la nueva moda adoptada por la mayoría de los candidatos: en rigor, un escenario cuadrado ubicado en el centro del estadio.

De ese modo, y luego de sus recientes visitas a Tandil, Misiones y Mendoza, Macri iniciará la semana con algunas actividades oficiales y luego partirá a Santa Fe.

El desembarco del primer mandatario se produce luego de la llegada a la capital provincial del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, el jueves pasado.

En ese contexto, el funcionario participó de una cena con empresarios de la región con el objetivo de recaudar recursos para la campaña y, al día siguiente, recorrió las obras que se desarrollan en el barrio Barranquitas con fondos de la Nación.

El último paso por Santa Fe de Macri fue el 3 de mayo, cuando dejó inaugurado el Metrofé de la avenida Blas Parera.

Por entonces, además de Corral, acompañaron al presidente el gobernador Miguel Lifschitz; el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, y el titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Entre los asistentes se pudo divisar, además, algún mensaje opositor al gobierno nacional, sin que ello ocasionara incidentes.

Todo indica que el jefe del Estado también desembarcará en Rosario. Según deslizaron fuentes oficiales, la intención es que Macri visite la ciudad sobre el cierre de la campaña de cara a las Paso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS