Política

El presidente de la Bolsa de Comercio negó vínculos con el gobierno kirchnerista

Alberto Padoán, uno de los propietarios de la firma Vicentín, negó cualquier vinculación con la firma de los cuadernos y señaló que se enteró de la citación a indagatoria con Bonadio a través de los medios.

Viernes 28 de Septiembre de 2018

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, que fue citado a prestar declaración indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa en la que se investigan supuestos sobornos a funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, negó cualquier vinculación con la causa de los cuadernos y aseguró que "nosotros no tuvimos relación comercial con el gobierno kirchnerista ni con ningún gobierno".
Padoán, quien deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py el próximo jueves 18 de octubre, señaló que aún no recibió ninguna notificación oficial sobre el pedido de indagatoria de Bonadio y afirmó que se enteró de la citación por los medios.
"Nosotros no tenemos relación comercial con el gobierno kirchnerista ni con ningún gobierno. Vicentín no es contratista del Estado, somos productores de energía para nuestras propias empresas. Por eso no entiendo por qué nos llaman, y mucho menos por qué me llaman a mí", aseguró Padoán, uno de los propietarios de la empresa, en diálogo con Radio Mitre Rosario.
En rigor, su nombre no aparece mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, exnúmero dos del Ministerio de Planificación Federal que por entonces manejaba Julio De Vido.
Pero en los cuadernos de Centeno se menciona un retiro de "un millón de dólares en una caja de cartón" de "Luis S. (Sáenz) Peña 1074" que luego fue llevado al exministro de Planificación. La dirección Luis Sáenz Peña 1074 escrita en el cuaderno 8 se condice con la ubicación de una sede de la firma Vicentín en Buenos Aires.
Padoán aseguró que, luego de notificarse de la citación e informarse legalmente, se pondrá a disposición del juez y prestará declaración ante la Justicia.
Al igual que en agosto pasado, cuando su nombre comenzó a circular por los medios, Padoán subrayó que dejó el directorio de Vicentín en 2010. La anotación que hizo Centeno en sus cuadernos, donde señaló la dirección que se condice con la ubicación de la firma Vicentín, corresponde a 2015, época en las que el ahora presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario ya no dirigía la empresa.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario