Alberto Fernández

El presidente Fernández presentó el proyecto de reforma judicial

"Sólo busco hacer la República que todos declaman, pero que algunos humillaron", sostuvo el mandatario, que además recalcó que "sin Justicia independiente no hay democracia"

Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "la defensa del derecho reclama como indispensable que el sistema se adecué a la norma" y que "el Poder Judicial deba estar en manos dignas, no permeables a ninguna presión". Lo hizo durante la presentación en la Casa de Gobierno del proyecto de ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal, y la creación del Consejo Consultivo. "Sin Justicia independiente no hay democracia", afirmó.

El presidente de la Nación, acompañado por varios funcionarios, sostuvo que propone "organizar mejor la Justicia federal" y que "el poder decisorio no se concentre en pocos magistrados" porque eso fue lo que llevó a que ese fuero "se politizara", que "los procesos no se desarrollaran con eficacia" y se "manipularan los tiempos en función del clima político imperante".

"La Justicia debe estar en manos de personas dignas, queremos evitar comportamientos de favoritismos", agregó en su alocución el mandatario, que recordó que "el último 10 de diciembre volví a señalar la existencia de persecuciones indebidas y detenciones arbitrarias inducidas por quienes gobernaban y silenciadas por cierta complacencia mediática".

“Sólo busco hacer la República que todos declaman, pero que algunos humillaron. La Justicia no es para perseguir al adversario de turno”, insistió Fernández, quien insistió en que no quiere "nunca más una Justicia para saldar cuestiones políticas".

https://twitter.com/CasaRosada/status/1288560098445602823

"He dedicado más de 30 años de mi vida a estudiar y a enseñar el derecho. Estoy convencido de que la institucionalidad en la democracia moderna es una condición necesaria", expresó el presidente. "Si lo logramos también habremos saldado una de esas deudas que la democracia argentina aún tiene con la sociedad", sentenció.

Fernández mencionó también que los concursos que el Consejo de la Magistratura realice para seleccionar los candidatos y candidatas a cubrir los nuevos tribunales federales se harán por prueba de oposición oral y pública en pos de garantizar la transparencia.

>>Leer más: Alberto Fernández presenta hoy la reforma judicial en la Rosada

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario