Política

"El presidente escuchó serenamente y garantizó la marcha del 24 de marzo"

Tras la reunión con Mauricio Macri, Estela de Carlotto dijo que mantuvo una charla "distendida, con respeto", aunque "hubo algunas cosas en las que no se coincidió.

Martes 23 de Febrero de 2016

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que el presidente argentino, Mauricio Macri, "escuchó serenamente, respondió algunas cosas con datos y garantizó la marcha del 24 de marzo” y consideró que “el diálogo que se abrió" con el gobierno nacional "es muy positivo”.

En conferencia de prensa junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, tras la reunión con el mandatario en la Quinta de Olivos, Carlotto manifestó además que “hubo algunas cosas en las que no se coincidió” y contó: “Cuando llegamos (Macri) tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra. Eso quiere decir que el mensaje de estas señoras grandes algo le llegó”.

“Fue una charla distendida, con respeto, nos escuchó y no nos cuestionó”, señaló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo quien agregó que “hoy no salió lo del curro" de los Derechos Humanos, frase que definió como parte de las “cosas que duelen, molestan”.

“Fue una presentación porque no conocíamos al presidente”, remarcó Carlotto, y agregó: “Es una misión cumplida porque desde que hay un gobierno constitucional charlamos siempre con todos" los mandatarios.

Carlotto sostuvo que las Abuelas y los distintos organismos de Derechos Humanos se fueron a “ofrecer a colaborar para que se cambien las cosas que creemos que están mal y continuar con las que están bien”.

“Si tenemos que venir a aplaudir algo que está bien, lo vamos a hacer”, sostuvo Carlotto, y continuó: “Tenemos que evitar la intolerancia porque en la democracia tiene que haber pluralidad de pensamiento porque sino sería muy penoso”.

Respecto a la visita al país del presidente de Estados Unidos Barack Obama en la fecha en que se cumplen 40 años del inicio de la última dictadura cívica militar, Carlotto contó que le pidió a Macri que se garantice la realización de la tradicional marcha a Plaza de Mayo y sugirió: “Si nos pudo recibir a nosotros en Olivos, también podría recibir a Obama acá”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de un encuentro entre Obama y los organismos, la titular de Abuelas aseguró: “Por supuesto que nos reuniríamos porque (Obama) es un presidente de un país elegido por el pueblo, aunque no desconocemos que la doctrina de seguridad nacional nació allí y que apoyaron a las dictaduras de Latinoamérica”.

En ese sentido, Carlotto concluyó que “sería bueno pedirle" a Obama "la desclasificación de los archivos que hay en Estados Unidos que servirían para saber sobre los restos de los adultos desaparecidos y de los bebes” secuestrados durante la dictadura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario