Política

El presidente destacó la capacidad argentina y dijo que "no hay milagros"

Aseguró que la Argentina necesita que "se ponga lo mejor de sí" e indicó que "no hay milagros" ya que "es un trabajo de todos los días".

Jueves 15 de Febrero de 2018

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que la Argentina necesita que "se ponga lo mejor de sí" e indicó que "no hay milagros" ya que "es un trabajo de todos los días".

Macri se expresó de ese modo tras visitar, junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el Centro de Investigación Aplicada dedicado a la generación y transferencia de soluciones tecnológicas para la industria energética, ubicado en Berisso (Buenos Aires).

Dirigiéndose a los científicos, el jefe del Estado dijo que "la Argentina los necesita" y pidió que "ayuden a YPF para que genere energía más barata en forma sustentable".

Macri habló, además, sobre la potencialidad que tiene el país en el desarrollo del litio (uno de los aportes que hace Y-Tec a esa industria) y resaltó la importancia de que se genere valor agregado sobre ese metal, porque significa "trabajo para más argentinos".

"Queremos que ese trabajo se quede en Jujuy y que el norte de la Argentina tenga las mismas oportunidades que tuvo el centro del país", precisó el presidente.

De la actividad participaron los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y los titulares de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, y del Conicet, Alejandro Ceccatto. Durante su discurso, el presidente dijo estar "feliz" por la recorrida del centro tecnológico.

Además, Macri felicitó a Barañao al sostener que la planta de investigación para la industria energética de la empresa Y-Tec "fue una idea de Lino hace cinco años", en la que combinó "dos cosas muy valiosas como YPF y el Conicet".

En ese sentido, el primer mandatario reconoció que, "si las ideas son buenas, no importa en qué gobierno se hicieron sino desarrollarlas y apostar a ellas", en alusión al emprendimiento que fue puesto en marcha durante la administración kirchnerista.

Paralelamente, el presidente habló de la velocidad de la "robótica, la inteligencia artificial, que genera una revolución en el trabajo". Y, en esa línea, consideró: "Los argentinos tenemos que formar a los chicos para el trabajo que todavía no existe".

"Sé que ustedes crearon 21 patentes, eso nos da tranquilidad porque, con su labor, vamos a generar más trabajo futuro para todos los argentinos", sentenció el mandatario.

De ese modo, el presidente retomó su agenda oficial tras pasar cinco días de descanso y reuniones en la residencia de Chapadmalal (donde hoy recibirá a su gabinete, ver aparte), junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia.

"Los argentinos tenemos que formar a los chicos para el trabajo que todavía

no existe"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});