Política

El PPS toma distancia del nuevo frente que impulsan socialistas

El Partido del Progreso Social (PPS) fundamentó su decisión a través de un comunicado.

Domingo 28 de Enero de 2018

El Partido del Progreso Social (PPS) minimizó ayer las posibilidades de avanzar en la provincia en el armado de un nuevo frente amplio de perfil progresista como el que vienen proponiendo algunos dirigentes socialistas para plantarse frente al modelo que encarna el gobierno nacional de Mauricio Macri.

A través de un documento firmado por Alicia Cavallero, presidenta del PPS, el partido fundamentó su posición: "Las últimas elecciones revelaron un crecimiento sostenido de Cambiemos y un decrecimiento directamente proporcional del Frente Progresista (FPCyS), por eso su necesidad de diagramar nuevas estrategias".

Tras advertir que "un componente importante del FPCyS, el radicalismo, se va incorporando lenta pero constantemente a Cambiemos", el PPS indicó que "esa situación genera una debilidad en las raíces territoriales del Frente Progresista y la invitación a sectores del justicialismo, aunque en forma selectiva, surge como un intento de reparación de ese déficit".

Luego subrayó que, "cuando Miguel Lifschitz termine su mandato como gobernador, se habrán cumplido doce años de gestión frentista y la situación del FPCyS no es la mejor".

"Coincidimos con muchos dirigentes en que el gobierno de Mauricio Macri no es lo mejor que les pudo pasar a las mayorías nacionales. Por eso, sería importante juntarnos entre todos los que no queremos replicar esas políticas en Santa Fe", continuó el texto.

Para el PPS, ese frente o alianza debería contar con "un perfil programático, con acuerdos puntuales preestablecidos".

"Acordar el rol del Estado en la distribución de la riqueza, donde la justicia social y la independencia económica sean un pilar fundamental, es prioritario. Hasta ahora, no vemos que ninguno de los dirigentes que ya se expresaron sobre esa posible coalición hayan realizado un planteo profundo y responsable, que pueda generar compromisos fuertes y viables en el tiempo", concluyó el comunicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario