Política

El PPS presentó su lista a concejales para las Paso de abril

El Partido del Progreso Social (PPS), que lidera Héctor Cavallero, presentó ayer su lista para el Concejo de Rosario, que lleva a Juan Marenghini como cabeza de la nómina.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

El Partido del Progreso Social (PPS), que lidera Héctor Cavallero, presentó ayer su lista para el Concejo de Rosario, que lleva a Juan Marenghini como cabeza de la nómina. En el acto también estuvieron presentes Alicia Cavallero, precandidata a diputada provincial por Encuentro Por Santa Fe —liderado por María Eugenia Bielsa— y el conjunto de la militancia del PPS.

En el acto, realizado en el local partidario, Marenghini propuso la creación de un Concejo diferente en consonancia con la reforma de la Constitución provincial donde de la totalidad de 28 miembros se elijan 16 por el sistema actual y 12 a razón de 2 por cada distrito, debiendo tener estos últimos la residencia efectiva de por lo menos cuatro años. También propuso concluir una sola reelección tanto para concejales e intendentes con el objeto de renovar y no "fosilizar" las instituciones.

A los fines de obtener un control más estricto propuso reformar la ordenanza de creación del Tribunal de Cuentas, otorgándole mayores facultades, autorizándolo a realizar denuncias penales cuando detecte posibles comisiones de delitos, y crear una auditoría permanente para el control de los contratos y sus readecuaciones de obras y servicios públicos, proveedores y todo tipo de concesiones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});