Política

El PPS celebró sus 20 años de vida con un acto y algunas ausencias

El partido que lidera Héctor Cavallero convocó a un multitudinario almuerzo en la ex Sociedad Rural. Oscar Urruty y Fernanda Gigliani no fueron de la partida marcando una fuerte interna partidaria.

Lunes 18 de Agosto de 2014

El Partido del Progreso Social (PPS), que lidera el actual concejal y ex intendente Héctor Cavallero, celebró ayer con un almuerzo sus 20 años de vida. "Vamos a presentar batalla para cambiar el gobierno municipal", señaló el Tigre Cavallero y ratificó su alineación con el gobierno nacional de Cristina Fernández. Pero la multitud que colmó dos salones de la ex Sociedad Rural en el Parque Independencia no pudo ocultar la ausencia del diputado Oscar Urruty y la concejala Fernanda Gigliani, marcando una interna dentro del PPS, que podría terminar en ruptura.

"Veinte años no es nada, como dice el tango, pero es mucho para los militantes, porque esta convocatoria multitudinaria de todos los sectores sociales se debe a que cuando a nosotros nos tocó gobernar Rosario lo hicimos para todos los sectores de la ciudad ocupándonos de la obra pública, la salud y la cultura sobre todo para los que menos tienen que son los que más necesitan; pero además después de finalizar la gestión municipal seguimos militando cuerpo a cuerpo con cada uno de los vecinos, escuchando tanto sus reclamos y demandas, como sus aspiraciones y anhelos, y gestionando para darles respuesta a esas necesidades, no solo materiales sino también espirituales", señaló Cavallero, mientras iba saludando a cada uno de los que se le acercaban.

"Es esa coherencia la que hace que la gente le reconozco a nuestra la organización política, a la cual muchos pertenecen y otros son amigos que nos vienen a apoyar, y esa es la satisfacción máxima después de trabajar durante tantos años colectivamente tener esta respuesta", agregó el líder del PPS.

Consultado por este diario acerca de las ausencias de Urruty y Gigliani, Cavallero evitó abrir aún más heridas y solo señaló: "Yo le voy a decir, cada catorce días se reúne la junta provincial del PPS, este acto no lo pueden organizar dos personas, lo organiza el partido, entonces los que no están que den ellos las explicaciones, no nosotros", y acompañado de dirigentes del partido se dirigió al amplio salón de la ex Rural.

Respecto de las candidaturas, el Tigre destacó que la junta ejecutiva provincial del PPS resolvió por unanimidad que este año no se lanzará ninguna candidatura "por respeto a los ciudadanos y ciudadanas, porque hace un años atrás estábamos de elecciones, entonces a los que largaron una candidatura los respetamos, pero también pedimos que nos respeten a nosotros que no vamos a largar ninguna candidatura hasta principios del año próximo".

No obstante, aclaró: "Nosotros vamos a presentar batalla y vamos a convocar a la unidad de todos los sectores para cambiar al gobierno municipal, que está mal administrado y que no es justo en la distribución de los recursos en obras, servicios públicos y planes sociales. Así también vamos a intentar cambiar el gobierno provincial, sobre todo en este trance muy difícil que pasa Argentina, donde nuestro gobierno nacional cuenta con todo nuestro apoyo en esta lucha contra estos piratas de los fondos buitres que pretenden con el hambre, la desocupación y la destrucción de la industria nacional hacernos pagar una timba financiera que nosotros no hemos promovido".

La voz de Mercedes Sosa, entonando La Masa, de Silvio Rodríguez, fue la canción elegida para el ingreso de Cavallero que recibió un caluroso y cerrado aplaudo de las más de 1.500 personas que concurrieron al almuerzo, de acuerdo a los datos suministrados por los organizadores.

Presencias. En el acto por los veinte años de PPS también pudieron verse políticos aliados, como el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Daniel Rubeo, los diputados nacionales del Frente para la Victoria Eduardo Seminara y Josefina González, los concejales Norma López y Osvaldo Miatello, además de dirigentes de distintos partidos políticos, gremialistas, cooperativistas, representantes de ONGs y veteranos de Malvinas.

"Nosotros hemos aprendido mucho de todas estas organizaciones sociales y esa presencia nos llena de satisfacción", le confió Cavallero a LaCapital.

"Desde hace cuarenta y cinco (cuando él militaba en el PSP) que venimos realizando este acto siempre con dos consignas: por la independencia nacional y la unidad latinoamericana. Cuarenta y cinco años atrás parecían consignas de otro mundo y hoy esas consignas tienen más vigencia que nunca, porque tanto el texto de la declaración de nuestra independencia que dice: «se declara la independencia de las provincias de Sud América del Reino de España, de sus sucesores y de toda otra dominación extranjera» y el ejemplo libertador de San Martín junto a Simón Bolívar, nos dan los principios y los valores que tenemos que observar para enfrentar la realidad actual de Argentina con respecto a este intento de la usura internacional de golpear, no solo al Estado argentino, sino a su pueblo", destacó Cavallero.

En ese sentido, subrayó: "Por eso es necesario recoger esas enseñanzas para tomar una posición frente a este intento de volvernos a hacer dependientes de los intereses del extranjero".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS