Política

El PJ se encolumnó detrás de Scioli, quien destacó a sus "compañeros gobernadores"

El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, recibió ayer el respaldo de gobernadores, intendentes y postulantes a distintos cargos del peronismo

Sábado 25 de Julio de 2015

El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, recibió ayer el respaldo de gobernadores, intendentes y postulantes a distintos cargos del peronismo, durante un acto del PJ en el que el bonaerense llamó a “persuadir” al electorado de no “volver atrás” en las Paso del próximo 9 de agosto.

   “Mis compañeros gobernadores”, enfatizó Scioli en varios tramos de su discurso, en el que elogió especialmente a José Luis Gioja (San Juan), Eduardo Fellner (Jujuy) y Juan Manuel Urtubey (Salta), y llamó a “planificar sobre lo que se viene”.

   En ese marco, Scioli instó a “persuadir, seguir convenciendo” al electorado de no “volver para atrás” en las Paso del próximo 9 de agosto.

   No faltó en su exposición una chicana hacia la oposición, en particular y sin mencionarlo, a su rival del PRO, Mauricio Macri: “Los que tanto hablan de cambio y al final los que terminaron cambiando son ellos”.

   “Tierra, techo y trabajo”, enunció el postulante kirchnerista como “nuestra agenda del futuro”, al citar al Papa Francisco.

   Tras recordar que Néstor Kirchner “puso punto final al Alca” en 2005 en Mar del Plata, destacó su encuentro con el presidente de Cuba, Raúl Castro, así como sus contactos con el ex mandatario brasileño Lula da Silva.

   Luego de destacar al “movimiento obrero como la columna vertebral” del peronismo, también remarcó el apoyo y presencia de los dirigentes gremiales Antonio Caló, Andrés Rodríguez y Armando Cavalieri.

   Scioli tuvo un especial “agradecimiento”, en el marco del encuentro organizado por Gestar, al “compañerazo” Gioja y, por igual, elogió a Diego Bossio por su desempeño en la Ansés.

   Previamente, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, llamó a que “prediquemos” en la campaña y, aludiendo de alguna manera a su condición de no peronista, enfatizó que “esto es una muestra de unidad en la diversidad” para “construir un triunfo electoral, una victoria”.

   “Tenemos que tener un 9 de agosto que hable por sí sola”, dijo Zannini, y señaló que “nadie puede negar que en la Argentina estamos mucho mejor que en el 2003”. Sobre Scioli, el postulante a vice remarcó: “Creo que puedo ayudarlo a que se gobierne bien la Argentina”

Consolidar el proyecto. El primero en hablar fue el sanjuanino Gioja, quien señaló que el peronismo está “convencido de recorrer el camino de consolidar un proyecto político que vino para quedarse en la Argentina”.

   Luego, el titular del PJ nacional y gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, consideró “un desafío conservar lo hecho, evitar que no venga ningún iluminado tratando de atropellar las conquistas que hoy no son nuestras”, al tiempo que llamó a “seguir para adelante, corrigiendo lo que haya que corregir, completando lo que haya que completar y mejorando lo que haya que mejorar”.

   Fellner también cuestionó a la oposición al señalar que el peronismo no necesita “ponerse colorado” ni aglutinarse “de forma espantosa sin saber quien es el candidato”.

   En tanto el mandatario salteño, Urtubey, pidió tener “cuadros formados en el peronismo para no comprar recetas foráneas que vienen a humillar a los argentinos” y convocó a “militar incansablemente” por la fórmula Scioli-Zannini.

Dirigentes presentes. Participaron del los gobernadores peronistas Fellner, Urtubey, Gioja, Luis Beder Herrera, Lucía Corpacci, Omar Jorge, José Alperovich, Martín Buzzi, Sergio Urribarri, Gildo Insfrán y el radical Maurice Closs.

   De parte del gobierno nacional asistieron el vicepresidente Amado Boudou y Débora Giorgi, además de los precandidatos a gobernador bonaerense Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

   Entre los funcionarios y dirigentes sciolistas asistieron Alberto Pérez, Cristina Alvarez Rodríguez, Ignacio Crotto, Alejandro Arlía, Martín Ferré, Alejandro Collia y Santiago Montoya. También estuvieron Carlos Kunkel, Diana Conti, Roberto Feletti, Jorge Taiana, Miguel Angel Pichetto, y el mencionado Caló, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario