Política

El PJ salió en defensa de Insfrán tras las acusaciones de la oposición

La cúpula nacional del peronismo destacó que Formosa logró tener "la menor cantidad de contagios y de muertes por Covid-19"

Sábado 23 de Enero de 2021

El Partido Justicialista (PJ) nacional denunció ayer una “feroz campaña política y mediática” contra el manejo de la situación sanitaria en Formosa en detrimento del gobernador Gildo Insfrán y resaltó que esa provincia logró tener “la menor cantidad de contagios y de muertes por Covid-19” del país.

El comunicado surgió luego de que la semana pasada la Coalición Cívica (CC) pidiera la intervención federal de esa provincia por supuestas violaciones a los derechos humanos, en un proyecto de ley que lleva la firma de los diputados nacionales Juan Manuel López y Mónica Frade.

“La política sanitaria desplegada por el gobierno de Formosa logró tener la menor cantidad de contagios y muertes por Covid-19 en la Argentina”, sostuvo el comunicado firmado por el presidente del PJ, José Luis Gioja, entre otras autoridades.

Al respecto, el texto indicó que, “en una pandemia, la principal obligación de todo gobierno es defender la salud y la vida de su comunidad” y que Formosa se “destaca especialmente por los indicadores sanitarios logrados en defensa de su población”.

“La feroz campaña política y mediática desatada nuevamente en contra de esa provincia no puede tener como verdadero fundamento, por ende, una preocupación sanitaria ni, mucho menos, un interés por el bienestar del pueblo formoseño”, añadió el comunicado.

En ese sentido, el documento partidario resaltó que “los insólitos pedidos de intervención federal y las permanentes operaciones motorizadas por sectores de la oposición al gobierno nacional dejan en evidencia la intencionalidad política de la permanente campaña de desprestigio contra Formosa”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS