Política

El PJ respaldó a Perotti y pidió acompañamiento a la oposición

"La seguridad pública atraviesa en la provincia una profunda crisis", advirtió el consejo ejecutivo del peronismo santafesino.

Jueves 23 de Enero de 2020

El consejo ejecutivo de Partido Justicialista (PJ) santafesino se reunió ayer para ratificar su respaldo a la decisión del gobernador Omar Perotti de avanzar con leyes de emergencias (seguridad y económica, entre otras). Previo al encuentro, el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, hizo lo propio con legisladores y concejales rosarinos del peronismo para analizar el debate parlamentario en marcha y la problemática criminal.

La reunión del consejo directivo del PJ fue presidida por el diputado provincial y titular del partido en Santa Fe, Ricardo Olivera, y contó con la presencia de legisladores, presidentes comunales, intendentes y dirigentes de los 19 departamentos.

"La seguridad pública atraviesa en la provincia una profunda crisis provocada por una multiplicidad de factores. Crisis que recrudeció en los últimos días como consecuencia de una reacción corporativa de algunos sectores que, en nombre de la institución policial y en connivencia con el crimen organizado, son parte del problema que más ha azotado a los santafesinos y santafesinas durante la última década: la seguridad", enfatizó el documento emitido tras el encuentro del PJ.

En esa línea, la dirigencia peronista subrayó: "La decisión de Perotti ha sido contundente, aplicando una política sin concesiones para con el delito en cualquiera de sus variantes, recuperando la conducción política de la seguridad en manos del gobierno y en favor de los santafesinos".

"Creemos que es un momento bisagra: por primera vez en mucho tiempo, hay un gobierno que decide abordar el problema de modo integral, no solo mejorando los niveles preventivos a través de la reorganización de la institución policial sino ampliando la mirada para activar todos los instrumentos de políticas públicas necesarias y, de ese modo, solucionar las crisis de fondo que atraviesa la provincia, también en el plano económico-social", continuó el texto.

Asimismo, las autoridades del peronismo destacaron: "No es suficiente una emergencia en seguridad sin insumos en los hospitales, sin comida en los hogares ni en los comedores escolares y comunitarios, sin fondos para municipios y comunas, con imposibilidades de cumplir con los cronogramas de pagos, sin obra pública".

Por último, el PJ santafesino envió un mensaje directo a los senadores y diputados de la oposición. "Que asuman su responsabilidad y acompañen las iniciativas para dotar al gobierno de las herramientas necesarias, como oportunamente nuestros legisladores acompañaron las urgencias de otros gobiernos durante los últimos años. Es nuestra responsabilidad frente al pueblo santafesino", sentenció el comunicado.

Previamente, Saín se había reunido con legisladores provinciales y concejales rosarinos del PJ, en el marco del pedido de la emergencia solicitada por Perotti.

El funcionario presentó informes preliminares sobre la situación en la que se encuentra el ministerio a su cargo y respecto de la problemática criminal de la provincia. En los próximos días hará lo propio en la Legislatura

"Planteamos a los legisladores justicialistas la situación de crisis que se vive en la provincia y el desfasaje que hay entre la capacidad institucional de gestión en los temas de seguridad pública y los problemas que estaban invisibles en los últimos tiempos", explicó Saín.

En ese sentido, el funcionario agregó: "También conversamos sobre la estrategia legislativa que estamos elaborando en el ministerio, varios proyectos normativos para modernizar el sistema de seguridad y policial en la provincia, particularmente en materia de control policial, el nuevo sistema policial santafesino y también la seguridad pública y cómo debe ser gestionada estratégicamente".

De la reunión participaron, además, el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el subsecretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández; los diputados provinciales Leandro Busatto, Lucila De Ponti, Paola Bravo y Luis Rubeo y los concejales rosarinos Alejandra Gómez Sáenz, Norma López y Eduardo Toniolli (secretario general departamental del PJ).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario