Elecciones 2019

El PJ le reclamó "responsabilidad" al gobierno

Solá aseguró que el Frente de Todos quiere que el presidente concluya su mandato el 10 de diciembre próximo.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

El Partido Justicialista (PJ) nacional pidió ayer "responsabilidad" al gobierno de Mauricio Macri y rechazó las declaraciones del presidente respecto de que el lunes negro en los mercados fue consecuencia del voto de los argentinos en las Paso.

"La conferencia de prensa de Macri no hizo otra cosa que confirmar nuestras peores sospechas sobre los próximos meses. Estamos tan absortos como lo está la ciudadanía. Atónitos, escuchamos que la culpa de este lunes negro en los mercados es por el voto de los argentinos", sostuvo el PJ en un comunicado que lleva la firma de su titular, el ex gobernador de San Juan José Luis Gioja.

El texto del justicialismo resaltó que, "una y otra vez, casi obsesivamente, el presidente habló del mundo" y apuntó que "esa idea de mundo la que lo ha llevado a cometer serios errores en las relaciones exteriores" de la Argentina, "poniendo en jaque la soberanía y con nulos resultados macroeconómicos".

"No hubo lluvia de inversiones ni luz al final del túnel", resumió Gioja al evaluar los errores en los pronósticos realizados por la administración de Macri.

El comunicado agregó que "tres años y medio de ajuste en el país, devaluación, inflación, pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, cierre de pymes y más, encuentran lejos de la autocrítica a un gobierno cuyo único reflejo fue acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"Ahora, después del claro mensaje de los argentinos y las argentinas que fueron a votar con esperanza, el presidente pretende y busca endilgar responsabilidades políticas en la oposición y en aquellos que no aceptan el cambio que propuso desde 2015", añadió el texto.

"Por todo esto, le pedimos al oficialismo responsabilidad. El delicado momento que atraviesa el país requiere estar a la altura con las declaraciones, pero sobre todo con los hechos", finalizó el comunicado.

Macri también había afirmado que el "kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo" y que esa fuerza, y no el gobierno que él conduce, "debe hacer una autocrítica" por la suba del dólar y la caída de las acciones de las empresas argentinas.

En tiempo y forma

Paralelamente, el diputado nacional Felipe Solá aseguró que en el Frente de Todos desean que Macri "se dedique a gobernar hasta el 10 de diciembre". Y resaltó que el candidato presidencial de es espacio político, Alberto Fernández está "dispuesto a dialogar, aunque el presidente ni siquiera lo llamó para felicitarlo" tras las Paso.

"Queremos que Macri siga hasta el 10 de diciembre y se dedique a gobernar, porque ayer (por el lunes) vimos una demostración patética de su incapacidad de hacerlo", afirmó el ex gobernador de Buenos Aires.

En ese sentido, el diputado cuestionó las declaraciones del primer mandatario al sostener que "vinieron diciendo que iban a respetar a la República, pero también hay que respetar la soberanía popular, y la soberanía popular se expresó en las urnas el domingo".

"Macri está más preocupado por los mercados que por la sociedad argentina", subrayó Solá, para luego agregar que "es cierto que con los mercados no se jode, pero con el pueblo tampoco". Además, enfatizó: "Octubre está lejano, así que queremos que (Macri) gobierne".

Respecto de si Fernández estaría dispuesto a dialogar con el gobierno de Juntos por el Cambio, Solá concluyó: "Claro que sí, aunque (Macri) no lo llamó ni para felicitarlo, así que no creo que lo convoque a nada".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario