Política

El PJ convoca a un frente electoral para derrotar a Macri

Unas 20 agrupaciones ya se anotaron para confluir en una construcción opositora. No descartan dialogar con integrantes de Alternativa Federal

Viernes 24 de Mayo de 2019

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, se reunió ayer con dirigentes de fuerzas opositoras a fin de avanzar en la construcción de un frente electoral con miras a las elecciones presidenciales de octubre, que llevará —si se impone en las Paso— la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

 “Convocamos a todos los hombres y mujeres de bien para que participen de este frente, con el que queremos ganar las elecciones de octubre”, dijo Gioja en una conferencia de prensa en la sede de Matheu 130, donde se reunió el PJ nacional y Unidad Ciudadana, con otros partidos políticos.

 En el encuentro “todos tuvimos la vocación de que la Argentina necesita de este instrumento electoral (un frente) para terminar con un gobierno nacional que ha fracasado”, consideró Gioja.

 El titular del PJ remarcó que quiere sumar a los peronistas no kirchneristas de Alternativa Federal al afirmar que hay disposición “a dialogar con todos, con (Sergio) Massa, (Juan Manuel) Urtubey, (Juan) Schiaretti, con todos”.

“Queremos ganar las elecciones de octubre”, aseguró como para que no queden dudas.

Gioja adelantó que en el próximo encuentro, dentro de una semana, reunirá a los representantes de los movimientos sociales y agrupaciones sin personería jurídica, para que integren el frente, que algunos denominan “patriótico”.

En tanto, el lunes volverán a reunirse los apoderados de los distintos partidos políticos que lo integrarán para reunir la documentación que pide la justicia electoral, antes del 12 de junio, fecha límite para la inscripción de las alianzas y frentes electorales.

Los veinte referentes que participaron de la reunión acordaron además un encuentro posterior, para establecer las reglas de juego que regirán este frente.

La semana próxima será el turno de los movimientos sociales y agrupaciones políticas sin personería jurídica, a los que el PJ también aspira a sumar a este frente.

En el encuentro de ayer fue preponderante la presencia del PJ y de Unidad Ciudadana y se vieron también muchos referentes críticos del anterior gobierno kirchnerista, algunos de ellos peronistas y otros sin ninguna raíz común con el peronismo.

El lema, tal como explicó Mario Secco, del Frente Grande dentro de Unidad Ciudadana, es “convocar a todos los opositores a que se sumen para ganarle a (Mauricio) Macri”.

“Tenemos una potente fórmula presidencial, con Alberto Fernández y Cristina Fernández, y así adelantamos los tiempos. Ahora convocamos a todos los opositores a que se sumen para ganarle a Macri”, dijo el dirigente.

Participaron del encuentro: Gioja, Rubén Marín y la apoderada del PJ nacional Patricia García Blanco (PJ); Carlos Castagneto (Kolina); Mario Secco (Frente Grande); Diana Conti (Partido de la Victoria); Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro); José María ’Taty’ Vernet (Compromiso Federal); Mario Cafiero (Proyecto Sur); Claudio Lozano (Unidad Popular); Juan Carlos Alderete (Partido del Trabajo y del Pueblo); Gustavo López (Forja); Silvia Vázquez (Partido Verde); Carlos Heller (Partido Solidario) y representantes del Partido Intransigente; Partido Comunista; Somos; Educación, Cultura y Trabajo, informaron fuentes del PJ.

Gioja: “Scioli estará dentro del frente”

El presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional, José Luis Gioja, aseguró ayer que habló con Daniel Scioli y que el ex gobernador bonaerense confirmó que “va a disputar las Paso dentro del frente” que integre ese espacio peronista. “Hablé con Scioli y me confirmó que va a disputar las PASO dentro del frente que integre el Partido Justicialista como columna vertebral”, dijo Gioja antes de comenzar la conferencia de prensa para dar a conocer la conformación de un frente electoral. De hecho, el apoderado de la lista de Scioli, Alberto De Fassio, participó del encuentro realizado en la sede del peronismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});