Política

El PJ bonaerense convocó al congreso partidario en febrero

Buscan hacer frentes y alianzas con otros sectores de la oposición para conformar un espacio que se plante a Cambiemos en las urnas.

Domingo 27 de Enero de 2019

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires convocará a un congreso partidario para el 21 de febrero próximo para autorizar los frentes y alianzas electorales y con el objetivo de convocar a otros sectores de la oposición para conformar un amplio espacio de unidad que compita en las urnas con Cambiemos, según anunció ayer el presidente de esa fuerza, Fernando Gray. Por su parte, la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner le hizo un guiño a la convocatoria a través de las redes sociales.

   La reunión del consejo del PJ bonaerense comenzó minutos después del mediodía en el salón de eventos ABA, en la ciudad balnearia de Santa Teresita, con un video con declaraciones del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, que fue aplaudido por dirigentes de diferentes sectores del justicialismo de esa provincia.

   "Unidad" fue el concepto más utilizado por todos los consejeros que participaron del encuentro. La mayoría coincidió en que las Paso son la posible solución para lograr un consenso y dirimir las diferencias.

   "Tenemos muy buenos posibles candidatos a gobernador bonaerense y el partido apoyará a todos los que aspiren a ello, garantizando unas internas abiertas transparentes y con reglas de juego claras", sostuvo Gray al ingresar al salón donde se llevó adelante el encuentro.

   Participaron de la reunión los dirigentes peronistas Pablo Moyano, Daniel Scioli, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Alberto Descalzo, Eduardo de Pedro, Sergio Berni, Gustavo Menéndez, Juan Zabaleta, Mariano Cascallares y el anfitrión, el intendente Juan Pablo de Jesús, entre otros.

   En un día nublado, pero muy caluroso, el clima entre los vecinos y los turistas estuvo muy dividido entre aquellos que daban su apoyo y otros que expresaban su descontento con el peronismo, mientras que la gran mayoría eligió ignorar el encuentro político, que no contó con la liturgia clásica del PJ.

   Paralelamente, Cristina subió a su cuenta de Twitter el video exhibido durante el encuentro, en el que se repasan los logros alcanzados durante el período 2003-2015 de los gobiernos kirchneristas.

   "Me gustó mucho este video que pasaron los compañeros y compañeras del peronismo de la provincia de Buenos Aires en el encuentro de Santa Teresita. Quiero compartirlo con ustedes", escribió la ex presidenta en un posteo que acompañó las imágenes.

   En el registro audiovisual se reproducen escenas de Néstor y Cristina en diversos actos políticos y de gobierno, y se destacan acciones de gestión como "la recuperación de los fondos de los jubilados y la creación de puestos de trabajo", entre otros.

   "Como decía Néstor en ese mismo lugar en 2010: «No dejemos que nos hipotequen el futuro»", resaltó la senadora de Unidad Ciudadana (UC) sobre ese material, que también fue publicado en las redes sociales de Gray.

Desafío

En tanto, el diputado nacional Facundo Moyano (Red por Argentina) dijo en Mar del Plata que la oposición debe unirse "dejando de lado los egos" para enfrentar a Cambiemos en las próximas elecciones. "La sociedad dejó en claro en 2015 y 2017 que este es un partido entre dos", afirmó.

   "Tenemos que asumir errores y decir que vamos a ser mejores que el gobierno, y también mejores que lo que había antes. Hoy el país está mal, pero tampoco estábamos en el paraíso", aseguró.

   Ex integrante del Frente Renovador (FR), señaló además que confía en que Sergio Massa se sume al armado en torno al peronismo. Y elogió al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, aunque señaló que. "más allá de los trascendidos, él debería manifestarse en función de una candidatura".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});