Política

El PJ bonaerense busca el aval de Cristina para definir candidatos

El jueves se realizará el congreso que definirá si habrá internas para dirimir el candidato a gobernador.

Domingo 17 de Febrero de 2019

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense realizará un congreso partidario el jueves 21 en La Matanza, con la expectativa sobre las definiciones que esperan de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para resolver quién será el candidato para enfrentar a María Eugenia Vidal por la gobernación o si habrá internas para dirimirlo.

En plena campaña de instalación de los precandidatos a gobernador bonaerense, dirigentes del kirchnerismo, el peronismo de La Matanza y del PJ dialoguista coinciden en que el armado de la fórmula para recuperar la provincia de Buenos Aires y el consenso de una lista única "está en manos de Cristina Kirchner".

La senadora mantiene una centralidad muy alta en el PJ bonaerense porque es la dirigente que en algunos municipios del conurbano tiene una aceptación de casi 50 puntos, según varias encuestas.

Entre los que motorizan una lista de unidad para competir por la Gobernación se encuentra el peronismo de La Matanza, que tiene su peso basado en el casi millón de electores del distrito y cuenta con el plus que siempre fue fiel al kirchnerismo mientras que el sector del PJ dialoguista tuvo sus momentos de buena relación con el oficialismo, lo que generó más de un roce con La Cámpora en la Legislatura.

Con esos avales, desde el peronismo de La Matanza impulsan dos candidaturas a la gobernación, tanto la de la intendenta Verónica Magario, como la del diputado nacional y ex jefe comunal, Fernando Espinoza.

También aparece el nombre del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con el respaldado del PJ dialoguista, que está integrado por intendentes que buscaron la renovación distanciándose del kirchnerismo en 2016 y otros líderes que en las elecciones pasadas apoyaron Florencio Randazzo.

Otro de los posibles candidatos es el diputado Axel Kicillof, impulsado por el kirchnerismo. También está en danza el diputado nacional Felipe Solá (Red x Argentina) quien falta que acuerde con Cristina y acepte ser el candidato de la unidad en Buenos Aires, lo que por ahora fue descartado por el ex gobernador quién aspira a ser presidente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});