Política

El PJ bonaerense aceptó la renuncia de Moyano y respaldó a Scioli y Cristina

El consejo del Partido Justicialista (PJ) bonaerense aceptó ayer por unanimidad las renuncias de Hugo Moyano y otros cuatro consejeros de origen gremial, al tiempo que brindó un apoyo...

Sábado 08 de Diciembre de 2012

El consejo del Partido Justicialista (PJ) bonaerense aceptó ayer por unanimidad las renuncias de Hugo Moyano y otros cuatro consejeros de origen gremial, al tiempo que brindó un apoyo orgánico a la gestión de Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli.

El documento, que logró el consenso de todos los sectores por incluir a ambos mandatarios, se dio un día después de que la Justicia ampliara el amparo en favor del Grupo Clarín por la ley de medios , y por eso tuvo un apartado "contra los monopolios que se sienten más fuertes que el propio Estado".

La reunión, que reactivó este órgano después de un año y medio de inactividad, se celebró con asistencia de 45 consejeros sobre 48, que también aceptaron el nombramiento como nueva titular de la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez.

El encuentro se inició con uno de los puntos más postergados y que había quedado afectado por la inactividad de 18 meses del organismo bonaerense justicialista: las renuncias presentadas por Hugo Moyano y otros cuatro consejeros del sindicalismo ahora opositor.

Un año después de su presentación y por unanimidad, el consejo del PJ aprobó las dimisiones del titular de la CGT Azopardo, Omar Plaini, Abel Frutos, Miriam Lomónaco y Jorge Mancini.

Menos de una hora tardó el Consejo del PJ bonaerense en resolver los temas planteados en el orden del día. Fue tan rápido, que la sorpresiva visita del vicepresidente Amado Boudou llegó cuando algunos de los presentes se retiraban de la sede porteña del PJ nacional, escenario del encuentro.

Igualmente, le alcanzó a Boudou para participar de la conferencia de prensa posterior al encuentro, donde compartió mesa con Alvarez Rodríguez, uno de los apoderados del partido Jorge Landau, y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Espinoza (La Matanza) y Darío Giustozzi (Almirante Brown), a pesar de que estos dos últimos no son consejeros.

Mesa con Boudou. La llegada del vicepresidente en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Cristina Kirchner generó el recelo de un sector del PJ alejado del "cristinismo", aunque se cuidó de ser equilibrado al hablar ante la prensa.

"Me parece muy importante la reunión porque la presidencia de Cristina (Alvarez Rodríguez) le va a poner vigor a todo el PJ en esta etapa tan importante de la provincia de Buenos Aires y tener el partido movilizado, funcionando a pleno para la presidenta y el gobernador", aseguró Boudou.

La llegada del vicepresidente coincidió también con la suscripción de un documento de apoyo orgánico a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, en el que también se invita a participar del festival del próximo domingo en Plaza de Mayo, para celebrar los 29 años de democracia.

"Se dio el respaldo a Scioli y a Cristina (Fernández), además de tratarse puntos muy importantes como los derechos humanos, porque nosotros consideramos que en estos diez años esa es una cuarta bandera. También la causa Malvinas, YPF, el Banco Central y muy particularmente la ley de medios", explicó la confirmada titular del PJ bonaerense.

Ley de medios. En el documento, la mención a la decisión de la Justicia de ampliar la medida cautelar del Grupo Clarín se dio en medio de una enumeración de los logros kirchneristas. "La reglamentación del per saltum y sobre todo la decisión de facilitar que todos puedan hacer conocer su voz a través de los distintos medios audiovisuales por sobre los monopolios que se sienten más fuertes que el propio Estado. Esto implica la afirmación del principio de autoridad y que la soberanía política es ejercida plenamente por la presidenta", aseguró el PJ bonaerense en su escrito.

"Estamos viendo a un sector de la justicia que así como en otro momento se dedicó a detener las causas de Derechos Humanos más de una década, ahora intenta detener una ley que emanó del congreso de la Nación y también contradice el fallo de la Corte Suprema que había dicho que las cautelares tenían fin porque no había ninguna lesión a la libertad de expresión", aseveró al respecto el vicepresidente.

En tanto, la ministra del gabinete de Scioli aseveró que en la reunión "tratamos muy especialmente la Ley de Medios y convocamos para el 9 de diciembre a todos aquellos compañeros afiliados que quieran acercarse a la Plaza de Mayo a celebrar los cinco años de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario