Elecciones 2019

El peronismo recuperó con un triunfo contundenteel municipio de Casilda

El peronismo logró recuperar el municipio de Casilda al obtener un categórico triunfo con el que desplazó al Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) que en 2015 había puesto fin a casi tres décadas de gobiernos Justicialistas.

Lunes 17 de Junio de 2019

El peronismo logró recuperar el municipio de Casilda al obtener un categórico triunfo con el que desplazó al Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) que en 2015 había puesto fin a casi tres décadas de gobiernos Justicialistas.

A partir de diciembre el PJ volverá a riendas de la ciudad cabecera del departamento Caseros para llevar adelante una gestión "de cuentas claras, austera y adecuada a los tiempo difíciles donde el dinero no alcanza y hay que hacerlo multiplicar con mucha imaginación para que la gente viva mejor".

Así lo manifestó anoche a LaCapital el intendente electo del Frente Juntos, Andrés Golosetti, quien obtuvo más del 46 por ciento de los sufragios contra el 34 por ciento que cosechó el aún mandatario local Juan Sarasola, quien se acercó al búnker del PJ para saludar cuyo gesto fue valorado por el ganador de la contienda que dijo esperar "una transición ordenada pensando en el bienestar de los vecinos".

Al ser consultado al respecto Sarasarola aseguró a este diario que deja "una Municipalidad mucho mejor" a la que recibió cuando ganó la Intendencia hace menos de cuatro años.

Detrás del él se ubicaron el postulante de Cambiemos, Alberto Yualé, quien sacó el 10,64 por ciento de los votos, y el representante de la Fuerza Popular Casildense (FPC), Emiliano Scopetta, que casi alcanzó el seis por ciento de los sufragios.

Entre abrazos y felicitaciones el "Golo", como le dicen al candidato ganador de la contienda, se fundió en abrazos con militantes y referentes de distintos sectores del peronismo.

Y, en ese contexto, expresó su gratitud al apoyo de todos especialmente la del reelecto senador por Caseros, Eduardo Rosconi, quien volvió a demostrar que sigue siendo el gran elector territorial al renovar su banco por casi el 59 por ciento de los votos.

Reelecciones

En la ciudad de Firmat el intendente radical del FPCyS, Leonel Maximino, se aseguró un nuevo mandato al vencer contundentemente con el 55,67 por ciento de los votos al candidato del FJ, Franco Stampone que cosechó el 41,73 por ciento.

En el departamento Caseros la mayoría de los jefes comunales fueron reelectos excepto Leonado Bagnasco, en Berabevú, que perdió por solo 20 votos contra el candidato del FPCyS, Tomás Sorribas, quien sacó 733 sufragios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario