Política

El peronismo quedó atrapado en la zona de incertidumbre tras los comicios del domingo

Gobernadores y sindicalistas del PJ discutieron ayer sobre la incertidumbre que atraviesa al peronismo luego de la derrota electoral del domingo pasado a manos de Cambiemos.

Jueves 26 de Octubre de 2017

Gobernadores y sindicalistas del PJ discutieron ayer sobre la incertidumbre que atraviesa al peronismo luego de la derrota electoral del domingo pasado a manos de Cambiemos y advirtieron que la "renovación" debe producirse "entre todos", al tiempo que criticaron el "fraccionamiento" que produjo la ex presidenta Cristina Kirchner en territorio bonaerense.

Como uno de los pocos mandatarios que retuvo la victoria en su distrito, el sanjuanino Sergio Uñac consideró que el peronismo debe "confluir en una renovación de autoridades y dirigentes" para concebir una "oferta y herramienta electoral" en los comicios presidenciales de 2019.

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien sufrió una impactante derrota electoral, señaló que al peronismo "no lo conduce nadie" y lo definió como un "verdadero caos" que debe ser reorganizado "entre todos".

"Tenemos que entender que el peronismo tiene que cambiar", resaltó. Y alertó que si la dirigencia pretende que el justicialismo sea el mismo de "hace unas cuantas décadas, está perdido porque el mundo cambió".

Uñac, quien el martes se mostró con su par Juan Manzur (Tucumán), reconoció que el PJ "no hizo las cosas bien" en las últimas dos elecciones, pero destacó que el partido "tiene más de 70 años".

Al respecto, apuntó: "Es verdad que estamos en una transición que debe confluir en una renovación de autoridades y dirigentes, pero es un proceso que cuesta, como en cualquier otro partido".

Se trata de una declaración llamativa si se tiene en cuenta que el presidente del consejo nacional del PJ es el diputado José Luis Gioja (FpV), antecesor de Uñac en el gobierno provincial.

Por su parte, el triunviro de la CGT Héctor Daer calificó de "gran error" que Cristina abandonara el peronismo en la última elección porque el "fraccionamiento" y los "personalismos", dijo, "no van a servir para ganar". Por eso, reclamó el surgimiento de "actores políticos nuevos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario