Política

El peronismo no K dio su primer paso en el camino a la unidad

Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto anunciaron la construcción de "una alternativa para la Argentina". Guiños a Lifschitz y Perotti.

Viernes 28 de Septiembre de 2018

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa; los mandatarios de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti, y el jefe del bloque Justicialista del Senado nacional, Miguel Pichetto, protagonizaron ayer un encuentro y anunciaron "la construcción de una alternativa para la Argentina". Y hubo guiños al gobernador Miguel Lifschitz y a Omar Perotti, representante santafesino en la Cámara alta.

Los cuatro dirigentes mantuvieron hasta último momento el hermetismo sobre el lugar de la reunión (una oficina del barrio porteño de Retiro) y, una vez finalizada, difundieron un comunicado, una fotografía y un video para ilustrar el inicio del armado de un polo peronista alejado del kirchnerismo para 2019.

En el comunicado conjunto, afirmaron que el país "necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverles las ilusiones a los argentinos" y, en ese sentido, señalaron que van a "abrir las puertas, la cabeza y el corazón a todos aquellos que se sientan identificados con esta propuesta".

"Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar", concluyeron.

En ese marco, según pudo saber La Capital, Massa subrayó: "Es clave que miremos la Santa Fe productiva, de la educación y del trabajo a la hora de pensar en la producción y que tengamos la capacidad de dialogar con actores como Perotti o Lifschitz, que tienen que ver con el futuro de la Argentina".

Luego instó a "poner sobre la balanza la posibilidad de construir una alternativa política para Santa Fe que sea parte de una alternativa nacional para cambiar el rumbo de un gobierno que, evidentemente, después de tres años ha demostrado ir de fracaso en fracaso".

Tras la reunión, quedó firme el armado de un acto (el emblemático 17 de octubre) para exponer sus fuerzas, en el que también participarían casi 80 legisladores nacionales y más de ocho gobernadores, entre los que se sumaría algunos de los que integran el ala más crítica de la liga de mandatarios peronistas respecto de la Casa Rosada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario