Política

El peronismo bonaerense pide reunirse con Vidal

Es para consensuar una agenda económica y social. También quiere hablar con Macri. Se resolvió en un cónclave de intendentes y dirigentes.

Domingo 24 de Enero de 2016

Dirigentes del PJ bonaerense se reunieron ayer en la localidad de Santa Teresita, donde reclamaron más fondos de la Nación para la provincia y resolvieron solicitar audiencias con la gobernadora María Eugenia Vidal y con el presidente Mauricio Macri para abordar una agenda económica y social.

El encargado abrir el encuentro fue el ex intendente de La Matanza y presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, quien señaló la necesidad de "discutir lo que pasó en estos 40 días del gobierno de Cambiemos" y adelantó que se generará "una agenda de trabajo para pedirle una audiencia a Vidal y a Macri".

El dirigente justicialista, además, criticó el decreto firmado por el mandatario nacional que incrementó en 160 por ciento los fondos de coparticipación federal a la ciudad de Buenos Aires: "Pareciera que los ciudadanos de la Capital fueran de primera y que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, o Entre Ríos, fueran de segunda".

Entre las conclusiones de la reunión, Espinoza expresó que "hasta ahora lo que vemos es que el gobierno de Macri está generando medidas que benefician a los más ricos", y aseguró que se planteó "los lineamientos generales de cómo los intendentes, los legisladores, los funcionarios y los dirigentes del partido nos vamos a parar frente a la conflictividad social que se incrementa día a día".

En este sentido, agregó en un comunicado: "Será el peronismo el encargado de contener esa conflictividad social y, si es necesario, de liderar las protestas en la calle para defender los derechos de los trabajadores y de la clase media".

Además del ex intendente matancero, del encuentro participaron 55 intendentes y más de 50 legisladores nacionales y provinciales, junto a autoridades municipales, provinciales y nacionales del PJ.

Espinoza cuestionó a Vidal y a Macri porque a "40 días de asumir no continuaron ninguna de las obras aprobadas" con anterioridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario