
Jueves 22 de Enero de 2015
La Justicia ordenó anoche a la policía federal que lleve adelante un allanamiento en una vivienda en el barrio porteño de Olivos. Se trata la vivienda del periodista de Infobae Laureano Pérez Izquierdo. Buscaban un sobre que el fiscal Alberto Nisman le envió el sábado pasado.
El propio periodista confirmó que recibió un sobre de parte de Nisman pocas horas antes de su muerte y que la carta contenía "información profesional" vinculada con la denuncia que el fiscal a cargo de la causa Amia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Pérez Izquierdo relató que un asistente de Nisman le hizo llegar el sobre, pero que de inmediato se deshizo de él. "Lo tiré", dijo el periodista, en diálogo con la prensa en la puerta de la fiscalía que conduce Viviana Fein.
"Necesito saber quién es quién; les pido que colaboren conmigo", había pedido minutos antes Fein, luego de saber que un periodista tenía en su poder una carta de Nisman que ella desconocía. "No puedo entender cómo no me lo acercaron", se preguntó la fiscal.
Me acabo de enterar que la Justicia buscaba anoche, en mi edificio, a un tal Toti. Si soy yo, estoy a disposición en la redacción de Infobae
— Toti Pérez Izquierdo (@TotiPI) enero 22, 2015
El crimen ocurrió esta mañana. Su cuerpo presentaba múltiples heridas de arma de fuego.
Tienen 16 y 25 años y estaban armados. Circulaban en un Ford K que tenía pedido de captura.