Política

El Partido Socialista salió a repudiar dichos de Carrió y los tildó de "irresponsables"

En un comunicado, expresaron que la legisladora "puso en duda la honorabilidad de gobernador Antonio Bonfatti y de Hermes Binner respecto del compromiso en la lucha contra el narcotráfico".

Domingo 12 de Julio de 2015

El Partido Socialista (PS), federación Santa Fe, expresó su repudio a declaraciones de Elisa Carrió en Rosario, a las que tildó de "irresponsables". En un comunicado, los socialistas expresan que la legisladora "puso en duda la honorabilidad de gobernador Antonio Bonfatti y de Hermes Binner respecto del compromiso en la lucha contra el narcotráfico".

"El PS reivindica una vez más las políticas llevadas adelante por el gobierno del Frente Progresista contra el crimen organizando en Santa Fe, una de las pocas provincias que lo enfrenta seriamente, y que ante un delito federal como el narcotráfico se ha reclamado insistentemente un plan nacional y coordinación entre los tres poderes del Estado para combatirlo", agregó el comunicado.

La federación santafesina (integrada por las principales referencias del PS) manifestó: "Hacemos pública nuestra absoluta solidaridad con los compañeros Bonfatti y Binner, ejemplos de transparencia, honradez y firmes convicciones ante el delito, y rescatamos su valentía para enfrentarlo".

Carrió, durante su paso del viernes por Rosario, había manifestado que Bonfatti "hizo un pacto para no ver" el avance del narcotráfico en la provincia. Pero además, denunció que el ataque a balazos contra el frente de la casa de Bonfatti (en octubre de 2014) "fue la muestra de la ruptura de ese acuerdo".

Luego, en una entrevista con LaCapital, se le recordó a Lilita que hace poco tiempo se había reunido con el gobernador santafesino, a quien elogió en esa oportunidad. "Sí, lo elogié porque estaba persiguiendo a Los Monos, pero también le dije en privado que no habían hecho nada en estos años".

Además del comunicado del Partido Socialista, el diputado nacional Juan Carlos Zabalza criticó ayer a Carrió. "Mancillar gratuitamente a personas con trayectoria me parece que no tiene ningún justificativo. Estamos transitando caminos diferentes desde lo político, esta es la realidad concreta. Nosotros intentamos un camino común, como el que está haciendo el Frente Progresista hace unos cuantos años en Santa Fe, donde la Coalición Cívica también forma parte. Y a nivel nacional lo intentamos, lo que pasa es que ella, y algunos otros dirigentes, miraron más hacia el lado del PRO que hacia el lado de la construcción de un espacio alternativo de política en el país", dijo Zabalza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario