Política

El Partido del Progreso Social denunciará a Del Sel ante el Inadi

El partido que lidera Héctor Cavallero, denunciará a Miguel del Sel ante el Inadi por “discriminación y violencia de género”, a raíz de sus dichos en un spot televisivo de campaña.

Domingo 15 de Marzo de 2015

El Partido del Progreso Social (PPS), que lidera Héctor Cavallero, denunciará a Miguel del Sel ante el Inadi por “discriminación y violencia de género”, a raíz de sus dichos en un spot televisivo de campaña que se viralizó en las redes. En la filmación el candidato a gobernador del PRO naturalizaba la posibilidad de que fueran llevadas “putas” a un asado y partido de fútbol de obreros de una fábrica, los cuales serían compartidos por el cómico.
  Según se informó, hoy se realizará la denuncia formal contra el ex Midachi. “Del Sel no solo ofende a las mujeres, a los trabajadores y a los niños. También insulta a la política, degradando a la mejor herramienta que el hombre y la mujer tienen para transformar las relaciones injustas por otras más justas”, disparó Cristina Rímoli, precandidata a concejal por el PPS (dentro de la lista del Frente Justicialista para la Victoria que encabeza Alberto Muñoz). Rímoli fue quien gestó la denuncia y luego recibió el apoyo de sus compañeros.
  “Es inaceptable que sigamos soportando tanto abuso y tanto insulto a nuestra inteligencia. Por eso y mucho más se hace necesario una denuncia formal sobre discriminación y violencia de género”, amplió Rímoli.
  “El spot de Miguel del Sel ¿ahora sería backstage? ¿borrador? ¿broma? No sólo es ofensivo y denigrante hacia la mujer a la que considera una mercancía —«traigo el asado y las putas»— sino que revela el verdadero pensamiento y convicción de alguien que, más grave aún, pretende gobernar una provincia de las más importantes del país con 50% de población integrada por esas mujeres a las que trata como cosa”, se indignó Rímoli.
  “¿Será capaz de comprender la desvalorización que conlleva una mujer al comerciar con su cuerpo cuando no tiene otra salida? ¿Alcanzará a entender Del Sel lo que significa el acoso sexual en el trabajo y hasta cuándo una mujer puede tolerarlo para conservar su empleo? ¿La violencia de género no existe para Del Sel? “, se preguntó Rímoli. Y se respondió: “Yo estoy convencida que no comprende nada de esto, porque cuando dice lo que dice refleja su propio pensamiento”.
  Del Sel además quedó en el centro de otra polémica tras criticar a los docentes y a los periodistas, hecho que generó el repudio de los correspondientes gremios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS