Política

El Papa Francisco recibió a Bono y a Lousteau en el Vaticano

Dialogaron sobre "el acceso a la educación y desarrollo de los niños, niñas y jóvenes del mundo".

Jueves 20 de Septiembre de 2018

El papa Francisco recibió en el Vaticano al diputado y líder de Evolución, Martín Lousteau, en el marco de una audiencia de la que también participó Bono, el cantante de la banda irlandesa U2.
Se trató de una audiencia privada, en la que dialogaron sobre "los desafíos de la agenda global: acceso a la educación y desarrollo de los niños, niñas y jóvenes del mundo; erradicación de la pobreza extrema; freno a la escalada de la desigualdad; y sostenibilidad del medio ambiente", informaron en el equipo del exministro.
papa1.jpg
El encuentro en la residencia privada de Santa Marta se extendió por media hora y, además, participó el presidente de la red educativa argentina Scholas Occurrentes, José María del Corral.
Embed
La red, que nació en Argentina antes de la elección del papa argentino, se ha expandido gracias al apoyo de Francisco por el mundo para promover el encuentro y compartir proyectos, entre ellos muchos relacionados con el deporte, entre escuelas públicas y privadas de los cinco continentes. El cantante irlandés, cofundador en 2004 de la ONG One, que tiene como objetivo luchar contra la pobreza extrema, particularmente en África, quiere ayudar a las niñas que no van a la escuela.
"Estamos intrigados con los programas de Scholas, son muy innovadores", aseguró el cantante en declaraciones reproducidas por la agencia internacional AFP.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario