Política

"El país necesita ejemplos, la sociedad pide transparencia a sus gobernantes"

Lo dijo el diputado nacional socialista y titular del Frente Amplio Unen, Hermes Binner, quien convocó además convocó a "reconciliar la ética con la política".

Sábado 09 de Agosto de 2014

El diputado nacional Hermes Binner convocó a reconciliar la ética con la política, al tiempo que sostuvo que “el país necesita ejemplos y la sociedad está demandando más transparencia a sus gobernantes”, durante una recorrida por el centro de la ciudad de La Plata junto a la titular del GEN Margarita Stolbizer, referentes locales y militantes.

En un contacto con la prensa al término de la recorrida por el centro platense, el presidente del Partido Socialista sostuvo que “los votantes saben que en nuestras experiencias de gobierno hemos cumplido con lo planteado, por eso nos adentramos en el desafío de gobernar la nación”.

En este sentido, indicó que desde el Frente Amplio Unen “tenemos la conciencia tranquila, la frente muy alta y una gran fuerza de voluntad que viene de muchos años de hacer política con el corazón, y es lo que nos diferencia de otros sectores que piensan en qué arreglos pueden llevar a cabo para su beneficio personal”. A renglón seguido convocó a “hermanar a la ética con la política, porque esa es la fuerza que nos permite a nosotros construir una Argentina en celeste y blanco, una Argentina mejor, una Argentina con valores”.

Antes de abrir las deliberaciones del congreso del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires en la facultad de Psicología de La Plata, Binner también hizo mención a la necesidad de combatir la desigualdad. “No podemos elegir dónde nacer, pero sí en qué sociedad queremos vivir”, afirmó.

Asimismo, el dirigente puso el foco en los problemas de empleo que se están registrando en la industria y en las economías regionales, y apuntó a la inflación: “Es el principal problema que está comiendo los salarios de los trabajadores, las jubilaciones, y la competitividad de nuestras empresas”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS