El Padre Ignacio le envió una nota a Miguel Lifschitz tras su asunción como nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe. En la misma, además de felicitarlo, le desea "mucha suerte" y anhela que tenga una "enorme labor" al frente de los destinos de la provincia.
El cura, que no pudo asistir a la asunción por "compromisos asumidos con anterioridad", también recalca que "hoy volvemos a renovar nuestras esperanzas y buscamos encontrar una luz que ilumine las mentes y los corazones de los que nos van a Gobernar pidiendo a Dios que los ayude a encontrar el camino para la felicidad de todos y que en el pueblo Argentino reine el amor, la paz y la solidaridad por siempre".
Ignacio también sentencia que rezará cada día "por el bienestar de nuestra provincia y de todo nuestro hermoso país".
A continuación, la nota completa que el Padre Ignacio le envió al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en el día de su asunción:
"Estimado Miguel, hoy por compromisos asumidos con anterioridad no he podido estar presente físicamente allí pero quiero hacerlo y acompañarte con estas palabras. En este nuevo tiempo que comienza, pensé que sería lo que más necesitamos hoy todos los santafesinos y argentinos, y creo que es "La Esperanza", que junto con la fe y la caridad, constituye una de las tres patas de un banco; las tres estabilizan nuestra vida sin importar los terrenos desnivelados o escabrosos en los que nos encontremos en determinado momento.
La esperanza en el misericordioso plan de felicidad de nuestro Padre del Cielo nos conduce a la paz, a la misericordia, al gozo y a la alegría. La esperanza de salvación es semejante a un yelmo protector; es el fundamento de nuestra fe, y el ancla de nuestra alma.
Tenemos esperanza en la bondad de Dios, en las manifestaciones del Santo Espíritu, en el conocimiento que las oraciones se escuchan y se contestan. Ya que Dios ha sido fiel y ha guardado sus promesas en el pasado, todos podemos tener la esperanza y la confianza que Dios cumplirá las promesas que nos ha hecho en el presente y en el futuro.
En tiempos de ansiedad podremos aferrarnos fuertemente a la esperanza de que “…todas las cosas obrarán juntamente para [nuestro] bien” si seguimos el consejo de Dios.
Este tipo de esperanza en Dios, su bondad y su poder nos renueva con valor durante los desafíos mas difíciles y nos da fortaleza.
Por eso hoy volvemos a renovar nuestras esperanzas y buscamos encontrar una luz que ilumine las mentes y los corazones de los que nos van a Gobernar pidiendo a Dios que los ayude a encontrar el camino para la felicidad de todos y que en el pueblo Argentino reine el amor, la paz y la solidaridad por siempre.
Mucha suerte, enorme labor y rezaré cada día por el bienestar de nuestra provincia y de todo nuestro hermoso país.
Dios te bendiga.
Padre Ignacio Peries".