Política

El oficialismo respondió con ironía a la foto de Macri junto a Moyano

"Si la solución del país pasa po ellos, estamos fritos", dijo Aníbal Fernández. En Cambiemos negaron un posible acuerdo electoral entre el candidato presidencial y el conductor de la CGT Azopardo.

Miércoles 30 de Septiembre de 2015

El oficialismo se despachó ayer con ironías y sarcasmos respecto del encuentro que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, mantuvo con el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. En tanto, en Cambiemos negaron un posible acuerdo electoral con el dirigente camionero.

El diputado bonaerense Guido Lorenzino definió al encuentro entre el candidato presidencial de Cambiemos y el camionero como "una foto de ocasión" que, "más que fortalecerlos, los debilita". Y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó: "Si la solución del país pasa por Macri-Moyano, estamos fritos".

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, fue el encargado de bajarle el tono al encuentro que Macri mantuvo con el dirigente sindical al afirmar que "no lo llamaría acuerdo político", y resaltó que "fue una reunión que estaba programada hace tiempo".

Un día después de que Moyano elogiara la gestión de Macri y lo llamara "compañero", el oficialismo salió a marcar diferencias y, con distintas ironías, trató de reducir el impacto político del encuentro que se realizó el lunes pasado en el auditorio de la Usina del Arte para reconocer el trabajo de los recolectores de residuos.

"Más que una foto de dirigentes, lo importante es lo que van a votar los trabajadores", declaró Lorenzino. En ese sentido, el sciolista agregó: "Macri quiere demostrar que tiene capacidad de poder dialogar con sectores gremiales. No lo creemos, es una foto de ocasión".

Rodríguez Larreta, en cambio, sostuvo que "sin duda fue un gesto" que el dirigente camionero haya llamado "compañero" al líder del PRO.

"Fue un evento que hicimos para reconocer el laburo de un montón de trabajadores de la recolección de residuos, que hacen un trabajo bárbaro, y vino Moyano. Pero entendemos que en campaña todo tiene connotación política", apuntó.

Fernández, a su vez, señaló que "a lo mejor alguna vez se mejora Moyano, hay que esperar a que se le pase", al tiempo que enfatizó: "Si las banderas de la justicia social las levanta Macri, estamos mal".

Otro de los que apeló a las ironías fue el jefe de la CTA afín a la Casa Rosada, Hugo Yasky, quien dijo que la reunión "se hizo en la Usina del Arte" porque "para una comedia era el lugar apropiado".

Yasky indicó que Moyano "busca acomodarse al calor del sol del poder" y alertó que "habla más como un empresario que como un trabajador". Además, volvió a cuestionar a Macri al estimar que, si gana las próximas elecciones, "llevará al país a un ajuste salvaje".

Por su parte, el dirigente petrolero Alberto Roberti, enrolado en la CGT oficialista, manifestó su desacuerdo por la foto Macri-Moyano y resaltó que "la gran mayoría del movimiento sindical no está" con el postulante de Cambiemos.

En tanto, el titular de la CTA autónoma, Pablo Micheli, afirmó que, "desde afuera, da la impresión de que fuera un respaldo a Macri, pero no sé si es así".

"No sé si Moyano lo hizo en nombre de la CGT o de su sindicato. De todos modos, está bien que los dirigentes nos reunamos con los candidatos para dar a conocer nuestros reclamos. Nosotros nos vamos a encontrar con Macri la semana próxima", señaló Micheli.

Asimismo, el barrionuevista Carlos Acuña (estaciones de servicios) evitó opinar sobre el encuentro. "Lo de Macri no me interesa", aclaró.

Diferente opinión transmitió el titular del sindicato de peones rurales, Gerónimo Momo Venegas, aliado del candidato de Cambiemos, quien afirmó que "Macri reivindica con su accionar la dignificación de los trabajadores".

Venegas enfatizó que el jefe de Gobierno porteño "viene demostrando con gestos, además de su gestión, que la dignificación de los trabajadores es también su prioridad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS