Política

El oficialismo denunció "acciones destituyentes" contra el gobierno de Bonfatti

El Frente Progresista cerró filas con el gobernador y salió a negar toda vinculación con sectores del narcotráfico. Henn consideró que "estamos ante una novela de ficción con fines electorales.  

Martes 07 de Octubre de 2014

En una maratónica jornada de cónclaves con la cúpula del Poder Judicial de la provincia, el Frente Progresista estrechó filas y salió a dar ayer una fuerte señal de respaldo político a la gestión del gobernador Antonio Bonfatti ante lo que se calificó como "campaña sucia" y "acciones destituyentes" contra la Casa Gris por parte de "legisladores opositores y medios de comunicación nacionales", en alusión a las reiteradas denuncias por supuestos vínculos del oficialismo con el narcotráfico.

Diputados frentistas se reunieron a primera hora con el procurador de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Barraguirre, y el fiscal general de la provincia, Julio De Olazábal, y en horas del mediodía con el titular del máximo tribunal de Justicia, Rafael Gutiérrez, para requerir el esclarecimiento de las denuncias formuladas contra el gobierno santafesino y que generaron una enérgica réplica pública del propio mandatario la semana que pasó.

Entre ambos encuentros los parlamentarios cruzaron desde Tribunales la plaza de Mayo de la capital provincial y se entrevistaron con Bonfatti y el vicegobernador Jorge Henn en la Casa Gris.

En declaraciones a La Capital, Henn consideró que "estamos ante una novela de ficción con fines electorales pensada por una comisión (legislativa) formada por diputados de la oposición y difundida por el periodista-ministro (Horacio) Vertbisky", ironizó el vicegobernador.

"Y como nosotros creemos en las instituciones, consideramos que la Justicia debe intervenir, los fiscales deben ir hasta el hueso para que no quede un manto de sospecha en torno a un gobierno que visibilizó como ningún otro la problemática del narcotráfico y se ha decidido desde un principio a combatirlo", sentenció el presidente del Senado provincial.

"El presidente de la Corte (Gutiérrez) comparte nuestra preocupación ante estas denuncias que irresponsablemente algunos legisladores y determinadas personas formulan en algunos medios de comunicación pero que ni siquiera son mencionadas al momento de declarar ante la Justicia", amplió en diálogo con este diario el titular del sub-bloque socialista del Frente Progresista Eduardo Di Pollina.

"Le transmitimos (a Gutiérrez, Barraguirre y De Olazábal) que la Justicia tiene que tomar cartas en el asunto y actuar con celeridad ante estas infamias. Y ellos no sólo compartieron nuestra preocupación sino que nos informaron que esta semana será citada nuevamente a declarar la madre de Luis Medina" para que precise los alcances de su denuncia en la comisión investigadora legislativa y posteriormente recogida por un medio porteño "porque esta mujer —abundó Di Pollina— desde su comprensible dolor por haber perdido un hijo lanzó acusaciones en el ámbito de una comisión investigadora pero jamás las mencionó en dos declaraciones que ya prestó en la Justicia".

Además del socialista Di Pollina participaron de las reuniones, los diputados Santiago Mascheroni y Darío Boscarol (UCR), Alicia Gutiérrez (SI), Ariel Bermúdez (ARI) y Verónica Benas (Pares).

En el encuentro de Casa de Gobierno Bonfatti estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, entre otros funcionarios antes de la habitual reunión de los lunes del gabinete provincial.

Di Pollina remarcó que "estamos preocupados por la profundización de esta campaña política contra el gobernador de Santa Fe que además no es nueva porque estas acciones destituyentes comenzaron cuando el titular del Partido Justicialista (el intendente de Venado Tuerto) José Luis Freyre, salió a plantear la intervención de la provincia", hace unos años atrás.

Y además, Di Pollina también involucró en esa denominada "campaña sucia" a "legisladores y periodistas que toman dichos de narcos, familiares de narcos o argumentos de los abogados de los narcos para difamar la gestión del gobernador Bonfatti. Justamente cuando el propio gobernador fue víctima de un atentado gravísimo en su domicilio por el que la Justicia ni siquiera lo llamó a declarar, cuando debería haber actuado de manera acelerada y profunda", juzgó Di Pollina.

"No creo que el gobierno nacional esté en una cuestión como esta, pero sí creo que hay sectores del justicialismo que están trabajando para tratar de desprestigiar al gobierno de la provincia", sostuvo ante una consulta de los periodistas acreditados en la Casa Gris.

El ex titular de la Cámara de Diputados en tiempos de Hermes Binner, señaló puntualmente "la declaración de (Ana María) Frascona en una comisión investigadora que carece de toda legitimidad porque sólo está integrada por algunos legisladores de la oposición y cuyos dichos nada tienen que ver con lo que dijo ante la Justicia en dos oportunidades".

"Esta mujer dijo que el dinero del narcotráfico financiaba campañas electorales, cuando ni el socialismo ni el Frente Progresista jamás ha recibido un peso del narcotráfico, (esto) lo puedo afirmar en cualquier estrado. Por eso insistimos en que esto es algo gravísimo y la Justicia tiene que actuar con celeridad. Acá en Santa Fe todos conocen nuestra trayectoria política y saben que lejos estamos de estas denuncias. Queremos que la Justicia llegue hasta las últimas consecuencias y que el gobernador quede desligado de toda esta campaña sucia de clara difamación", concluyó el legislador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario