Política

El oficialismo confía en reunir más de 135 votos para aprobar el presupuesto

Según los sondeos, los rechazos a la iniciativa, encabezados por el kirchnerismo, apenas superarían los 100.

Martes 23 de Octubre de 2018

El oficialismo de la Cámara de Diputados confía en reunir entre 135 y 140 a votos a favor del proyecto de presupuesto 2019 en la sesión especial prevista para mañana, en tanto que los rechazos a la iniciativa, encabezados por el kirchnerismo, apenas superarían los 100.
Referentes legislativos de diferentes bancadas manejan estos números de acuerdo a los sondeos realizados entre los diputados y a vista del reparto de las firmas en los dictámenes despachados esta tarde en la comisión de Presupuesto y Hacienda
La iniciativa del Poder Ejecutivo reunió hoy 27 firmas sobre las 49 totales; a las 23 de Cambiemos se sumaron las de Jorge Franco (Frente Misionero de Concordia), los justicialistas Elida Pertile, y Juan Bahillo y la santiagueña Norma Abdala de Matarazo.
Con estos números, el oficialismo llega a la sesión prevista para mañana a las 11, que se estima durará entre 14 y 16 horas, para concluir con una votación en las primeras horas del jueves.
Fuentes cercanas al interbloque Cambiemos dan por descontado que "el quorum se conseguirá con más de 140 diputados", a partir del dato de que algunos de los que votarán en contra o se abstendrán estarán en el inicio de la sesión.
En los borradores de la alianza oficialista cuentan a favor a los 107 propios (el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, no participa de las votaciones); cinco del Frente de Santiago del Estero; tres del bloque de Martín Lousteau; una del Movimiento Popular Neuquino y el mendocino intransigente, José Ramón.
A ellos se sumarían 22 de los 33 integrantes del interbloque peronista Argentina Federal: cinco misioneros; cuatro cordobeses; tres tucumanos; tres sanjuaninos; dos chaqueños; dos entrerrianos; dos salteños y un riojano.
Los otros once integrantes de ese interbloque se repartirán entre abstenciones y rechazos: tres pampeanos; dos jujeños; dos bonaerenses; un riojano;un mendocino; un salteño y un correntino.
En contraste, ya se anticiparon los votos de los 65 integrantes del Frente para la Victoria; de los 15 massistas; de los diez del flamante bloque Red (exmassistas y Movimiento Evita); cuatro del PJ pampeano; tres de la Izquierda y tres de monobloques peronistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario