Política

El oficialismo apura la ley contra los barrabravas

La Cámara de Diputados buscará aprobar el martes próximo el proyecto para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia.

Domingo 16 de Diciembre de 2018

La Cámara de Diputados buscará aprobar el martes próximo, en la tercera sesión extraordinaria de la Cámara baja, el proyecto para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol, que el oficialismo aspira a convertir en ley antes del fin de año.

Durante la sesión, convocada para las 12.30, la Cámara de Diputados debatirá además la denominada ley "Micaela", que establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado, impulsado por diputados de la oposición.

Si bien el tema no estaba incluido en el temario de extraordinarias, el gobierno enviaría mañana una ampliación de la agenda para incorporar esta iniciativa que busca prevenir la violencia de género, que fue presentada tras el asesinato de una joven de 21 años, en Gualeguay, en abril del año pasado.

Se trata de un planteo de diferentes bloques para tratar el tema, que se reactivó tras la denuncia de un colectivo de actrices contra el actor Juan Darthés por abuso de una menor.

En la sesión se debatirá además un Acuerdo de Complementación Económica con el Mercosur y Chile.

Cambiemos tenía previsto aprobar la semana pasada el proyecto contra barrabravas —incluido en el temario de extraordinarias—, pero debido a disidencias impulsadas por diputados de varios bloques, el oficialismo aceptó postergar el debate de esa iniciativa para lograr mayores consensos.

La iniciativa recibió varias modificaciones respecto al texto original en su paso por un plenario de las comisiones del cuerpo, que incluyeron la disminución de algunas penas para que estén en sintonía con el anteproyecto de Código Penal que el gobierno nacional enviará en marzo próximo al Congreso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});