Política

El NES ratifica el peso de la construcción territorial

Los intendentes de Arroyo y Villa reivindicaron la estructura del Nuevo Espacio Santafesino

Domingo 15 de Julio de 2018

Luego de las recientes declaraciones del senador provincial del PJ Armando Traferri, quien afirmó que "la estructura territorial con la que cuenta el Nuevo Espacio Santafesino (NES) no la tienen Omar Perotti ni nadie en el justicialismo", los intendentes de Arroyo Seco, Nizar Esper, y de Villa Constitución, Jorge Berti, coincidió con esa posición política.

"Creo que hemos forjado una estructura territorial importante, que en Santa Fe no tiene nadie más allá del Nuevo Espacio Santafesino", enfatizó Esper.

En ese sentido se expresó Berti: "Es importante y estoy seguro que también es la más representativa". También advirtió que, para ganar la provincia, "hace falta la estructura y una figura que se identifique con la misma, que tenga llegada a los ciudadanos".

De todos modos, Esper insistió en que "hay que seguir construyendo de forma amplia, sin discriminación para con ningún sector, con el objetivo de recuperar la provincia en 2019".

En paralelo, Berti reclamó que "los referentes territoriales sean contenidos, acompañados y consultados a la hora de tomar decisiones, porque eso hace a la cercanía de la política con la gestión en los territorios".

Lo que viene

De cara a las elecciones del año próximo, y respecto de la posible fórmula que competirá por la Casa Gris, hay una pregunta que cobra peso propio para los referentes de Nuevo Espacio Santafesino: ¿Perotti-Alejandra Rodenas es una buena dupla para 2019?

"La fórmula nos gusta a todos, pero no quiere decir que sea la única. Tenemos varias alternativas en el justicialismo", aseveró Esper.

Por su parte, Berti concluyó: "Es una buena síntesis (la fórmula Perotti-Rodenas), pero no hay que descartar a nadie, tampoco de otros espacios políticos".

arroyo seco. "Forjamos una estructura importante", afirmó Esper.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});