Política

El mundo de las finanzas teme que la ayuda del FMI no alcance

Martes 15 de Mayo de 2018

El Instituto Internacional de Finanzas (IIF), un organismo que agrupa a los bancos de inversión más importantes del planeta, advirtió que el peso seguirá devaluándose frente al dólar, opinó que el rescate podría ser insuficiente para estabilizar el mercado cambiario. También se preguntó si la crisis argentina no es "un presagio" de lo que sucederá en los mercados emergentes.

El instituto, que incluye en sus filas a los fondos que especularon con la bicicleta que organizó el Banco Central argentino en los últimos dos años, recordó que en febrero ya había estimado que el tipo de cambio estaba desalineado. Dijo ayer que la última devaluación cerró la mitad de ese atraso pero aclaró que "persiste cierta sobrevaloración".

También puso en duda que un rescate de 30.000 millones de dólares sea suficiente para estabilizar el mercado. "Se encuentra en el extremo inferior", dijo.

El IIF lanzó también una hipótesis inquietante: "El aumento de las tasas globales, Argentina es potencialmente la punta del iceberg en mercados emergentes".

"El aumento de las tasas de interés globales plantea la cuestión de si Argentina es un caso idiosincrático o un presagio de lo que vendrá; nos preocupa que esto último sea el caso, con una vulnerabilidad amplia de mercados emergentes", precisó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario