Política

“El mundo da por seguro que lo que se viene en el país es buenísimo”

Lo afirmó Mauricio Macri durante su participación en la reunión ampliada del gabinete bonaerense, donde respaldó la labor de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Martes 16 de Febrero de 2016

El presidente Mauricio Macri acompañó ayer a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en una reunión de gabinete ampliada y aseguró que “el mundo da por seguro que lo que viene en el país es buenísimo”, al destacar que el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, le habló del “buen clima que se vive en la Argentina”.
  En el marco de ese mensaje “optimista”, anunció el relanzamiento de obras en el Hospital General de Agudos de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría y respaldó a la gobernadora al afirmar que “no existe una Argentina exitosa sin que a la provincia de Buenos Aires le vaya bien”.
  “El mundo da por seguro que lo que viene en el país es buenísimo”, enfatizó Macri en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno platense, e instó a “capitalizar” el “aprendizaje que llevaron estas décadas”.
  El presidente no solo participó ayer de la reunión de gabinete bonaerense ampliado, previamente hizo lo propio con la del Ministerio de Justicia, que se convocó en la  ex Esma, actual Espacio para la Memoria (ver aparte).

Salón Dorado. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Macri llegó a la Gobernación bonaerense minutos después de las 10, se encontró con Vidal en su despacho y luego de una breve reunión ambos se dirigieron hasta el Salón Dorado, donde los esperaron ministros y subsecretarios del gabinete provincial.
  Durante el encuentro, se realizó un balance de los 66 días de gobierno pero no se consideró el conflicto salarial con los maestros de la provincia, que el viernes rechazaron una segunda oferta de aumento, del orden de 24,1 por ciento en tres tramos, según la información difundida por la administración de María Eugenia Vidal.
  Según informó Casa Rosada, Macri señaló que “el desafío no tiene que ver sólo con las formas, sino con las tareas, las reglas de juego para que aquello que estamos edificando se transforme en algo que resista cualquier temporal”.
  En la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, el jefe de Estado recordó que ayer durante su encuentro con los Rolling Stones, el cantante de la banda, Mick Jagger, destacó “el buen clima que se vive en la Argentina y en el mundo respecto de la Argentina”.
  El comentario del músico fue suficiente para la afirmación de Macri: “Hoy es impresionante que el mundo da por seguro que lo que viene en el país es buenísimo”, dijo el presidente, y aseguró que “esto lo hemos logrado entre todos”.

Batallas y dificultades. Por su parte, Vidal afirmó que “se puede gobernar” la provincia “dando las batallas donde hay que darlas”, y destacó el apoyo de Macri para “atravesar las dificultades” de la gestión provincial.
  “No estamos solos. Durante todas las dificultades que atravesamos en estos 66 días estuvimos con el gobierno nacional al lado”, enfatizó, y señaló que “se puede gobernar la provincia tomando decisiones difíciles” y “escuchando sobre todo a los que no piensan como nosotros”.
  En ese sentido, Vidal agregó que “empezamos a mostrar que se puede gobernar esta provincia, garantizando las fiestas en paz, dialogando con todos, declarando emergencias y dando las batallas donde hay que darlas: en el Servicio Penitenciario, en la policía de la provincia, empezando a tomar decisiones difíciles”, apuntó.
  A su vez, el secretario de Medios de la provincia, Federico Suárez, contó que el objetivo de la reunión fue “repasar los 66 días de gobierno” y que se recibió “un mensaje muy positivo de parte de la gobernadora y del presidente”.
  Consultado sobre si se abordó el reclamo salarial de los docentes provinciales, que la semana pasada rechazaron una segunda oferta salarial, Suárez respondió: “No. Estamos trabajando en eso”.

El presidente visitó el predio de la ex Esma

El presidente Mauricio Macri visitó ayer las instalaciones del Espacio Memoria y Derechos Humanos, ubicado en el predio donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar.
  El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.
  Alejandra Naftal, directora de ese museo, le brindó al jefe del Estado un detallado informe de las dependencias que existían en la Esma, donde funcionó el principal centro clandestino de detención de la dictadura.
  Previamente, Macri participó en el mismo predio, en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, de una reunión de gabinete del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que se desarrolló en el Archivo Nacional de la Memoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario