Política

El moyanismo advirtió que "todo el mundo va a pedir una compensación" en paritarias

Lo indicó el gremialista Juan Carlos Schmid, secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, quien dijo que el pedido será debido a los últimos aumentos de precios.

Miércoles 09 de Diciembre de 2015

El moyanismo adelantó hoy que en la próxima discusión paritaria “todo el mundo va a pedir una compensación” por los últimos aumentos de precios y advertió que Cambiemos “no puede decir” que este incremento inflacionario “lo paga Dios”.

Así lo expresó el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid, quien también afirmó que “una devaluación sin que se agreguen otros componentes, digan lo que digan, se traslada a los precios”.

El dirigente de la CGT Azopardo cuestionó que Cambiemos “tiene que definir quiénes son los sectores afectados” por sus medidas económicas y planteó que “obviamente” no quieren que sea el sector obrero quien pague los costos.

En declaraciones a radio América, el sindicalista elogió la decisión del gobierno entrante de crear el Ministerio de Transporte, al evaluar que es algo que el sector gremial “siempre estaba reclamando”.

Sobre el aumento de tarifas ante una eventual quita de subsidios al transporte, consideró que “implica un costo social si se hace en forma desordenada”, no obstante opinó que “la revisión del cuadro tarifario estaba pendiente en la Argentina, pero hay que hacerlo con mucha precisión”.

Schmid también manifestó que el gobierno de Mauricio Macri “debe revisar todo el sistema tributario, que no es únicamente las ganancias de los trabajadores”.

En cuanto a los incrementos de precios registrados en las últimas semanas, el sindicalista adelantó que “todo el mundo va a pedir una compensación vía paritarias de estos aumentos” y puntualizó que “después vemos cómo se alcanza el escalonamiento para alcanzar ese acuerdo económico y social” que planteó el equipo económico de Macri.

“Las metas de inflación son a futuro, pero nos tienen que compensar por esto”, sentenció el dirigente gremial, quien sostuvo que “hay que ver cómo” se alcanza el acuerdo tripartito -trabajadores, empresarios y Gobierno- que quiere la futura gestión para discutir paritarias porque “en esa mesa hay intereses contrapuestos”.

Ante la disparada de la inflación, Schmid dijo que desde Cambiemos no pueden decir 'lo que pasó lo paga Dios'" y concluyó que devaluar el dólar, bajar impuestos y eliminar retensiones "tiene un corrimiento hacia el nivel de precios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS