Elecciones 2019

El Monumento, escenario del festejo del Frente de Todos

Una multitud se volcó a uno de los símbolos de Rosario para celebrar el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales

Domingo 27 de Octubre de 2019

Una multitud abrazó esta noche el Monumento a la Bandera para festejar el triunfo de Frente de Todos en las elecciones presidenciales. Cuando ya se había escrutado más del 70 por ciento de las mesas, y los números marcaban el triunfo de Alberto Fernández, el ícono patrio de la ciudad desbordó de militantes peronistas que dieron rienda suelta a la celebración.

Familias enteras se movilizaron hasta la vera del río. Gran parte había estado haciendo "la previa hasta minutos antes en al búnker de Rosario" instalado en el exCine Atlas, en Mitre entre San Lorenzo y Santa Fe.

Bombos e instrumentos de viento le pusieron música al festejo y la alegría de los presentes que desbordaban de alegría.

Embed

Entonaron cánticos de festejo, en los que pusieron énfasis en la vuelta al gobierno después de cuatro años. Pero también le dedicaron el triunfo electoral al presidente Mauricio Macri.

monumento06.jpg

El Monumento fue el epicentro de un festejo multitudinario que promete extenderse por varias horas. Pero todo comenzó un par de horas antes. Desde las 18 el exCine Atlas comenzó a estar custodiado por los seguidores del Frente de Todos.

Y a medida que avanzaron las horas, fue tanta la gente que se juntó que transitar con vehículos por la zona era casi una utopía. Por calle Santa Fe la circulación fue cortada, y por San Lorenzo los vehículos avanzaban a cuentagotas.

>> Leer más: Festejos del Frente de Todos en el búnker de Rosario

La calle Mitre entregó una fisonomía particular. Con miles de personas codo a codo esperando el resultado de la elecciones. Algunos con mate en mano, pero la mayoría tomando cerveza, que era abastecida por una importante cantidad de vendedores ambulantes que vieron la oportunidad de hacer "horas extras".

monumento02.jpg

También estuvieron los que improvisaron jarras en botellas de plástico cortadas o directamente llevaron vino en caja o botella. Pero una de las postales que más resaltó fue la de varios militantes que tenían bajo el brazo algún champagne reservado para esperar el triunfo anhelado.

El Frente de Todos se dio el gusto de festejar en grande en Rosario. Comenzó en calle Mitre con una gran cantidad de gente. Y continuó en el Monumento, donde una multitud celebró el triunfo de Alberto Fernández.

monumento03.jpg
monumento01.jpg
monumento04.jpg
monumento05.jpg
monumento07.jpg
monumento09.jpg
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS