Política

El ministro Ciancio reconoció que uno de sus hijos trabaja como contratado en la EPE

La diputada María Eugenia Bielsa dijo en la Legislatura que el titular de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente tiene un hijo trabajando en la Empresa Provincial de la Energía, lo mismo Boggiano y la esposa de Binner. Ciancio lo admitió y aclaró que su hijo “es ingeniero y está como contratado”.

Miércoles 29 de Febrero de 2012

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente provincial, Antonio Ciancio, reconoció hoy en la Legislatura santafesina que uno de sus hijos trabaja en la Empresa Provincial de la Energía. También aseguró que hijos de otros funcionarios también cumplen funciones remuneradas en la EPE.

Ciancio había concurrido a una reunión en la presidencia de la Cámara de Diputados para detallar el estado de la EPE y los motivos de los reiterados cortes de luz. Junto a diputados provinciales y funcionarios del área, en el encuentro propiciado por el diputado justicialista Luis Rubeo, Ciancio y el titular de la EPE, Daniel Cantalejo, intentaban dar explicaciones hasta que la legisladora María Eugenia Bielsa aseguró que desempeñan cargos administrativos en la empresa el hijo del propio ministro, así como los hijos del secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, y de Silvana Codina, esposa del ex gobernador Hermes Binner. Ciancio admitió que su hijo y los de las demás personas mencionadas ingresaron en los últimos años a la firma.

“Es ingeniero y está como contratado”, dijo Cianco sobre su hijo, quien trabajaría como inspector de obras.

Las acusaciones cruzadas llegaron cuando Ciancio y Cantalejo señalaron que realizarían otro pedido para crear cargos en la EPE. En medio del debate, el ministro le preguntó a Bielsa: "¿Cómo se hace para conseguir la propiedad de un Registro Automotor?”, en referencia a un beneficio de sus padres. Fue entonces cuando la diputada le respondió que los registros primeros se entregaban "a dedo", pero cuando empezaron a ser concursados sus padres lo obtuvieron de esa forma. Y contraatacó y le habló directamente a Ciancio: “En cambio su hijo, su nuera, el hijo del secretario y los hijos de la señora Codina son empleados de su empresa”.

Tras la reunión en Diputados, Bielsa señaló que el año pasado se crearon 519 cargos, entre ellos 190 en la EPE. "Entraron el hijo del ministro Ciancio, el hijo del secretario Boggiano, los hijos de la esposa del ex gobernador y, como pregunté sobre esto, el ministro parece que se sintió molesto”, aseveró la diputada del PJ. También añadió que "ocupan cargos administrativos de alto rango”.

Ciancio argumentó más tarde que el nombramiento de su hijo obedeció a la necesidad de crear un "pequeño grupo" de personas de confianza, para que conozcan "el funcionamiento de la empresa desde las entrañas, para poder trabajar de manera eficiente en toda la provincia”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario