Política

"El mérito será si podemos pacificar esta sociedad que resuelve los conflictos de manera violenta"

El gobernador Antonio Bonfatti valoró el megaoperativo realizado ayer pero intentó no apuntar sólo al consumo de droga como causa de la violencia. Criticó a quienes especulan con este tema.

Jueves 10 de Abril de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti se refirió hoy al megaoperativo que se realizó ayer con más de 80 allanamientos en distintos puntos de la ciudad con al inédita participación de dos mil agentes federales para garantizar la seguridad.
 
En diálogo con el programa “Todos en La Ocho”, el mandatario provincial valoró “la acción entre Municipio, Provincia y Nación, ya que este es un flagelo que va más allá de las jurisdicciones, va más allá de si es un delito federal, es importante haber hecho inteligencia, aportar datos para la realización del operativo y lo que ha significado el hermetismo que ha dado resultados muy positivos”.
 
En ese sentido apuntó a “aquellos que especulan con esto, la verdad es que se equivocan, se les va a volver en contra”.
 
Y afirmó que “en ningún país del mundo se puede luchar contra este flagelo sino se articulan los poderes nacionales y la justicia, ni siquiera un país solo puede hacerlo, escucho algunas voces que tratan de atacar o sacar algún mérito, creo se equivocan”.
 
“El mérito será si podemos pacificar la sociedad, que pasa por esta situación de violencia”, afirmó.
 
El gobernador apuntó que “tampoco es que hay que enfocar todos los problemas en el consumo de drogas, estamos en una sociedad violenta donde las relaciones interpersonales son muy conflictivas, donde por un simple enojo o no coincidencia con alguien se utiliza un arma de fuego”.
 
“Tenemos que fortalecer las escuelas, la familia, los clubes, y dar un ejemplo a nuestros niños que podemos hacer las cosas mejor para todos. Hay que darle seguridad a los vecinos, darle mecanismos para que denuncien en una fiscalía provincial o federal, encuentros de denuncias, en comisarías”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario