Política

El mendocino Cornejo es el nuevo presidente de la UCR

Reemplaza al santafesino José Corral. Quiere que la UCR tenga "más influencia en las decisiones del gobierno"

Sábado 16 de Diciembre de 2017

El gobernador mendocino Alfredo Cornejo fue proclamado ayer titular del comité nacional de la UCR, en reemplazo de José Corral, durante un plenario realizado en la sede partidaria de la calle Alsina, que resolvió por unanimidad la nueva conformación de la mesa de conducción.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, quedó a cargo de la vicepresidencia primera, y el correntino Ricardo Colombi, de la vicepresidencia segunda.

El ex ministro de Interior de la Alianza Federico Storani, impulsado por los delegados bonaerenses que responden a Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, en tanto, consiguió la vicepresidencia tercera.

El tucumano José Cano —que hasta últimas horas del jueves sonaba como seguro sucesor de Corral— ocupará la Secretaría general del comité nacional.

La mesa de conducción también está integrada por el porteño Rafael Pascual (aliado a Enrique "Coti" Nosiglia), la senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez, el jujeño Miguel Angel Giubergia y la bonaerense Alejandra Lorda, que responde al vicegobernador bonaerense Daniel Salvador.

La elección de las nuevas autoridades se logró sobre un "acuerdo amplio".

"Queremos que a nuestro gobierno le vaya bien, que tenga la respuestas que se propone, y para eso aspiramos a tener más protagonismo en las deliberaciones de los problemas estructurales de Argentina", reflexionó Cornejo al ingresar a la sede del comité nacional de la calle Alsina, en el barrio porteño de Congreso.

Antes de participar del plenario, el mendocino aseguró que existe acuerdo para su designación al frente del partido y resaltó que orientará su rol a lograr que la UCR tenga "más representatividad y más influencia" de que la tiene actualmente en Cambiemos.

"El sistema presidencialista no admite coaliciones; nadie pretende estar redactando decretos ni realizar actos administrativos, pero el radicalismo tiene mucho que aportar en la agenda del presente y en la del futuro", insistió Cornejo.

Los 98 delegados partidarios provenientes de todas las provincias alcanzaron un "acuerdo amplio" detrás de la figura de Cornejo, que incluyó a los "sectores mayoritarios" del partido.

Según supo Télam, la postulación de Cornejo reunió el respaldo de los radicales más cercanos a la Casa Rosada, Corral y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Ricardo Colombi (Corrientes), pero también del sector de los porteños, comandado por el histórico dirigente Enrique "Coti" Nosiglia.

Cornejo adelantó que el radicalismo propondrá en la coalición gobernante una "agenda positiva" y subrayó que el partido centenario quiere tener "más influencia en las decisiones de gobierno, de la que hoy está teniendo".

"Nos hemos ganado un lugar por haber jugado fuerte en la consolidación de Cambiemos", planteó Cornejo, quien dejó ver así las pretensiones de la UCR en ganar espacios de cara al armado electoral del 2019, con la intención de sumar gobernaciones e intendencias en los próximos comicios.

"Se necesita más Cambiemos, menos PRO y menos UCR", sintetizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario