Atentado a la Amia

"El memorándum con Irán fue respaldado por Nisman", declaró Timerman

El excanciller Héctor Timerman presentó un informe de 160 páginas y no respondió preguntas ante el juez Claudio Bonadío.

Martes 17 de Octubre de 2017

El excanciller kirchnerista Héctor Timerman presentó un escrito y no respondió preguntas ante el juez Claudio Bonadio, que lo citó a indagatoria en la causa por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de la autoría intelectual del atentado terrorista a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994.
El exfuncionario kirchnerista había llegado a Comodoro Py 2002 a las 9.40, para presentarse en el despacho del juez.
Timerman negó hoy la acusación de encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA y dijo que el memorándum de entendimiento con Irán fue para darle “una solución” a la causa por el ataque terrorista. "El memorándum con Irán fue respaldado por Nisman", aseguró el excanciller ante las autoridades judiciales.

Timerman presentó un escrito y se negó a contestar preguntas pidiendo que se le fije una audiencia en el futuro debido a su precario estado de salud.
No obstante, el exfuncionario sí dijo ante el juez que el acuerdo con Irán fue para reactivar la causa que se encontraba paralizada.
Timerman también deberá declarar como imputado de supuesta "traición a la patria" por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, sobre temas vinculados al ataque a la AMIA, el 27 de enero de 2013 en Etiopía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario