Política

"El Megacanje no fue malo para el país, había que patear para adelante vencimientos"

De la Rúa sostuvo que la operación “fue aprobada por la Auditoría General de la Nación y que “no era un aumento indiscriminado de la deuda. Se postergó el pago de 50 mil millones de dólares.

Domingo 29 de Junio de 2014

El ex presidente Fernando De la Rúa afirmó esta mañana que “el megacanje no fue malo para el  país”" y por el contrario aseguró que “"fue bueno porque había que patear para adelante los vencimientos que no podía pagar”.

Entrevistado por el programa radial “El fin de la metáfora” que se emite por Nacional Rock, De la Rúa sostuvo que el megacanje “tuvo la aprobación de la Auditoría General de la Nación porque se  ganaba tiempo”, y recalcó que “no era un aumento indiscriminado de  la deuda” y que la “acusación al ministro Domingo Cavallo no fue  por hacer el megacanje sino por invitar a bancos a participar“.

El denominado megacanje realizado durante el gobierno de la  Alianza que presidía De la Rúa y cuyo ministro de Economía era  Cavallo consistió en postergar los vencimientos de diversas deudas por 50.000 millones de dólares por tres años. El megacanje  implicaba como compensación por dicha postergación el aumento de  los intereses de la deuda.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario