Política

El médico que citó Miguel del Sel desmintió que la asignación por hijo aliente embarazos

El director del Samco de Villa Ocampo negó que en una charla con el ex candidato a gobernador que se haya incrementado la candidad de adolescentes embarazadas por la asignación universal por hijo. "En ningún momento le dije que se había duplicado o triplicado el número de embarazadas, y menos guardando relación con la asignación universal", señaló el médico.

Lunes 17 de Octubre de 2011

El ex candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel , vinculó la Asignación Universal por Hijo al incremento de embarazos adolescentes al declarar que "quizás se embaracen para cobrar una platita". Y citó como fuente de sus dichos al director del Samco de Villa Ocampo, Daniel Catalani.

Sin embargo, esta mañana el propio Catalani desmintió rotundamente al humorista, y vinculó estas expresiones a una "intencionalidad política" propia de días previos a la elección nacional.

En diálogo con "La que se viene" de La Ocho, Catalani contó que efectivamente días antes de las elecciones a gobernador, Del Sel se acercó al hospital donde él trabaja, acompañado por un médico que es representante de Del Sel en el norte provincial.

"Estuvo charlando conmigo, pero en ningún momento le dije que se había duplicado o triplicado el número de embarazadas, y menos guardando relación con la asignación universal", dijo categórico el médico. Admitió si que le contó al Midachi que "a pesar de la difícil situación que se vive, el número de mujeres embarazadas no había disminuído mucho".

"Esa fue toda mi intervención, el que sí le dio datos fue un médico que estaba haciendo campaña con él", apuntó Catalani.

A la hora de encontrarle explicaciones a las expresiones de Del Sel, erl médico de Villa Ocampo señaló que "a una semana de las elecciones presidenciales es una buena forma de capitalizar políticamente", pero entiende que "por supuesto, fueron dichos con intencionalidad política".

"Traer un hijo al mundo no es cuestión de estar pendiente de una asignación universal, sino parte de una parternidad responsable. Los partos no han aumentado ni mucho menos", concluyó Catalani. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario