Política

El macrismo rechazó dos proyectos clave para la Casa Rosada

La mesa nacional de JxC objetó el impuesto a las grandes fortunas y la reasignación de fondos porteños a la provincia de Buenos Aires

Lunes 21 de Septiembre de 2020

La mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) acordó ayer en su encuentro semanal rechazar en el Congreso el impuesto a las grandes fortunas y la reasignación de fondos de la Capital Federal a la provincia de Buenos Aires y renovó su reclamo para el regreso de los alumnos a las clases presenciales.

Luego de la reunión, JxC dio a conocer un texto de seis párrafos con el título “Necesitamos recuperar los espacios de encuentro educativo”, en el que el espacio criticó el manejo del Ejecutivo nacional en el área y brindó, de ese modo, su respaldo a la aspiración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de reanudar las clases presenciales en el distrito.

Fue la segunda reunión en la que la conducción de la coalición opositora expresó su apoyo a Rodríguez Larreta en los dos temas que lo distancian del oficialismo: la coparticipación y la vuelta a clases.

“Fue una reunión corta, duró una hora y fue operativa. Se acordó el rechazo al impuesto a la riqueza y a la quita de fondos a la ciudad de Buenos Aires”, manifestó uno de los voceros de los encuentros que todos los lunes mantienen las autoridades partidarias y parlamentarias del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC).

Con una participación muy escueta del ex presidente Mauricio Macri y las ausencias de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y de la jefa de la CC provincial, Maricel Etchecoin, el resto de la mesa acompañó los planteos del jefe de Gobierno porteño, que contó las alternativas de su presentación judicial por los fondos y su propuesta de que los grupos más vulnerables vuelvan a clases.

Previamente, la titular del PRO, Patricia Bullrich había analizado la protesta opositora realizada el sábado pasado. Y confirmó que participó de la misma desde su auto.

“El gobierno nacional está tomando malas decisiones con la cuarentena y hay un hartazgo de la sociedad”, aseveró Bullrich, quien contó que días atrás estuvo internada por coronavirus, pero que ya contaba con el alta epidemiológica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario