Política

El líder del Frente Renovador Sergio Massa va adelante en una encuesta nacional

El diputado sigue liderando la intención de voto a nivel nacional en dos escenarios planteados para 2015. Cobos (11,5%) consigue más adhesión que Binner (10%) como candidato de Frente Amplio Unen.

Domingo 31 de Agosto de 2014

El candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, sigue liderando la intención de voto a nivel nacional en dos escenarios planteados para 2015 en una encuesta preelectoral, en ambos casos con algo más del 25 por ciento de adhesión.

Según el estudio nacional de la consultora Polldata, Massa encabeza los sondeos tanto para el caso de que Hermes Binner sea el candidato del FAU como para el supuesto de que el postulante sea Julio Cobos.

En el primer caso consigue el 25,1 por ciento de adhesión. En el segundo, su cosecha sube a 25,3 por ciento.

La novedad, según esta encuesta, es que por primera vez Cobos (11,5 por ciento) consigue más adhesión que Binner (10 por ciento) como candidato del frente opositor.

Lo que no cambia en ninguno de los dos escenarios es el segundo lugar de Daniel Scioli (algo más del 20 por ciento en ambos casos) y el tercero de Mauricio Macri (alrededor del 18 por ciento).

Massa encabeza las preferencias en la provincia de Buenos Aires y el interior del país, mientras que Macri se impone en la Ciudad Autónoma.

Santiago del Estero abre el calendario electoral

Más de 470 mil santiagueños elegirán hoy intendentes y concejales para el período 2014-2018 en comicios donde, en general, el oficialismo zamorista medirá fuerzas con las nuevas alianzas de la oposición.

Los habitantes de 26 ciudades santiagueñas, que conforman un padrón de 474.871 votantes, podrán emitir sufragio desde las 8 del domingo en 1.370 mesas.

El principal municipio por su caudal electoral, la capital santiagueña, tiene habilitados 195.484 electores, mientras que en la segunda ciudad, La Banda, son 77.966. En tercer lugar se encuentra Las Termas de Río Hondo, con 29.074 ciudadanos empadronados.

Precisamente Río Hondo, la ciudad turística de la provincia, es la que tiene el récord de listas que competirán en el acto eleccionario, pues hay 12 candidatos a jefe comunal y 15 nóminas para ediles.

Allí, además del actual intendente, que va por su reelección, Miguel Mukdise, hay otras cinco listas que representan a distintas corrientes del gobernante Frente Cívico por Santiago. Será el primer test electoral del 2015.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS