Política

El kirchnerismo y el massismo se cruzaron por el pase de Othacehé

Mario Ishii acusó de "traidor" al intendente de Merlo, en tanto que para Katopodis "es un orgullo contar con la experiencia de Othacehé".

Miércoles 12 de Febrero de 2014

Intendentes y legisladores del kirchnerismo y del massismo protagonizaron ayer duros cruces tras la decisión del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, de abandonar el oficialista Frente para la Victoria-PJ para pasarse al Frente Renovador liderado por Sergio Massa.

Uno de los más duros críticos de Othacehé fue el senador bonaerense y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien acusó al intendente de Merlo de "traidor" porque "sabía que iba a perder su sillón con el massismo", e ironizó: "Al cacique del Conurbano ya no le quedan plumas".

A las críticas kirchneristas se sumaron ayer los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Morón, Lucas Ghi; de Pehuajó, Pablo Zurro, de Ensenada del FpV, Mario Secco y de Tres de Febrero, Hugo Curto.

En cambio, desde el massismo salieron a retrucar los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis; de Olavarría, José Eseverri y el senador bonaerense y ex intendente del PJ de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera.

"A Othacehé no le ha costado ser menemista, duhaldista, kirchnerista y ahora será massista", lanzó Ferraresi y relativizó la pérdida del oficialismo a manos de Massa. "No nos preocupa el pase, no perdemos ningún líder carismático, no generará ninguna trascendencia desde el aporte que pueda hacer a una construcción colectiva", señaló el intendente de Avellaneda.

Desde el massismo, Katopodis sostuvo, en un comunicado, que "es un orgullo contar con la experiencia de Othacehé", y lo calificó como "un histórico del peronismo que va a sumarle mucho a este equipo de trabajo".

En tanto, el ex sciolista Baldomero Cacho Alvarez, salió al cruce de su sucesor en Avellaneda: "Antes de criticar al compañero Raúl Othacehé, que Jorge Ferraresi responda sobre la naturaleza de su pasado", desafió y le recordó a Ferraresi su paso por las administraciones de Eduardo Duhalde y Carlos Ruckauf, como presidente y gobernador de Buenos Aires, respectivamente.

"Parece que siempre hay que recordarle a Jorgito su pasado", ironizó Alvarez de Olivera en un comunicado en el que calificó a Othacehé como "un gran compañero, inteligente y valiente cuando sabemos que hay muchos casos en donde prima la cobardía sobre los intereses de los argentinos".

Desde el kirchnerismo, Ghi (Morón) dijo a Radio Del Plata, que la del intendente de Merlo "es una decisión teñida de oportunismo y mezquindad" y consideró que "el de Raúl Othacehé es un liderazgo que expresa el deseo de poder a como de lugar".

Hugo Curto (FpV-Tres de Febrero) dijo que "es triste" ver a dirigentes "que hoy están en un palo y mañana en otro" y cuestionó a Othacehé porque "ha estado desde el 2003 en este proyecto, se ha beneficiado con obras públicas y en los momentos difíciles, da un paso al costado".

Como una rata. Por su parte el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, calificó a su par de Merlo como "una involución tipo menemismo" y añadió: "Cree que el barco se hunde y dispara como una rata".

Asimismo, Mario Secco (FpV Ensenada) señaló que "estamos acostumbrados" a ver este tipo de actitudes y agregó: "Somos muy kirchneristas cuando nos va bien y después cuando hay algún movimiento, pegan el salto".

"Este compañero ¿A dónde salta? A salvarse solo y no defender el proyecto que lleva diez años de crecimiento", cuestionó Secco tras calificar al massismo como una fuerza "vacía de contenido" y de tener "ideología liberal" y "está lleno de vendepatrias".

Mussi no cambia de mando

El intendente del partido de Berazategui, Juan Patricio Mussi, desmintió ayer su pase al massismo y reafirmó que “defiende el modelo de país que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner está llevando adelante”.

“Para los que hacen correr rumores adrede... Los Mussi no estamos en un mercado de pases. Estuvimos, estamos y estaremos donde seamos útiles para defender a la presidenta y al modelo que le cambió la vida a millones de argentinos”, aseguró el intendente.

De esta manera, el jefe comunal también aseguró que su padre, actual legislador bonaerense, Juan José Mussi, “está y seguirá alineado a la presidenta tal como lo remarcó desde que asumió su banca”.

La aclaración de Mussi surgió luego del pase al FrenteRenovador que lidera el diputado Sergio Massa del intendente de Merlo, Raúl Othacehé.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario