Política

El kirchnerismo se mostró unido y desafiante para seguir en el poder

Advierten que "no hay fin de ciclo" y se ilusionan con presentar candidatos competitivos para suceder a Cristina. Funcionarios, dirigentes y militantes se congregaron ayer en un plenario.

Lunes 28 de Abril de 2014

Funcionarios del gobierno nacional, legisladores, dirigentes y militantes del kirchnerismo convocaron ayer durante un plenario a "defender y proteger" el modelo que inició Néstor Kirchner, dijeron que "hay muchos potenciales candidatos" para el 2015 y cuestionaron al arco opositor.

Del plenario denominado "La militancia debate y construye futuro", en el predio del Mercado Central, en La Matanza, participaron el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el Secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el titular de la Afsca, Martín Sabbatella; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el diputado nacional Andrés Larroque, entre otros.

Durante el cierre, Zannini afirmó que "si somos hábiles en esa construcción, excedemos cualquier candidatura" y agregó que "los militantes no tenemos que buscar candidatos, sino interpelar a cuanto candidato aparezca".

"Ustedes son lo único nuevo en la política argentina, los otros son todos unos cara gastadas", remarcó el funcionario nacional en alusión a la militancia presente en el encuentro y definió a Néstor Kirchner como "un grano en el culo para las corporaciones".

Previamente, Capitanich había enfatizado: "No se equivoquen no estamos transitando los últimos 20 meses de un fin de ciclo, estamos transitando el inicio de los 20 meses que nos darán la continuidad de un proyecto político para todos los argentinos".

Capitanich llamó a "defender, proteger y cuidar" el legado que dejó Kirchner y abogó por su continuidad al señalar que no afrontaban "un fin de ciclo", sino el inicio de "la continuidad de un proyecto político".

También cuestionó a los medios y partidos de la oposición al señalar que "representan el retroceso de la Argentina, la Argentina expuesta a la manipulación de grupos económicos oligárquicos y de intereses extranjeros".

Más moderado, Scioli —otro de los aspirantes a la Presidencia en 2015— planteó ante los militantes que "tenemos condiciones inmejorables para los nuevos desafíos" que se presentan en el país e instó "a seguir trabajando por los logros que se alcanzaron en estos 10 años".

Rossi. El ministro de Defensa, en tanto, destacó la participación de La Corriente Nacional de la Militancia en el plenario. "Esto es, sobre todo, una gran respuesta a todos aquellos que hablan con voluntarismo del fin del ciclo del kirchnerismo. La energía y el compromiso militante que hay hoy aquí, muestra con claridad la fuerza de nuestro espacio político, de nuestro gobierno", dijo el ministro.

Rossi aseveró que "esto es una ratificación del presente y una mirada hacia al futuro, estamos convencidos que estos años en la Argentina ha significado la transformación de la estructura que teníamos como país aquel 25 de mayo de 2003".

Por su parte, Boudou advirtió que "hay muchos candidatos potenciales" en el kirchnerismo con miras a la presidencia en 2015 y señaló que "tendría que haber encuentros de las otras fuerzas (políticas) para que propongan candidatos".

Boudou reapareció ayer con declaraciones a la prensa en el plenario donde llamó a "levantar la calidad del debate político en la Argentina" y señaló que la política del kirchnerismo "hizo que muchos de nosotros nos mostremos ante la sociedad con capacidad de gestión".

De cara a la definición de candidatos para 2015, el vicepresidente tildó de "auspicioso" que "haya potenciales candidatos" porque, dijo, "esto demuestra que las políticas han permitido que muchos de nosotros nos demostremos como capaces ante la sociedad de llevar adelante hechos de gestión".

Sabbatella completó que "el kirchnerismo nació para quedarse" y señaló que el encuentro "es el extraordinario resultado del proyecto de país inaugurado por Néstor Kirchner en 2003 y conducido por nuestra presidenta Cristina (Fernández)".

El diputado Larroque afirmó que "este tiempo está lejos del fin de ciclo que añoran los sectores recalcitrantes de la derecha", y auguró: "Por suerte para nuestro pueblo se vienen tiempos de profundización".

Del encuentro, convocado por la agrupación Unidos y Organizados, un sector juvenil La Cámpora, participaron también el jefe del PJ provincial e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; y los activistas Luis D'Elía y Milagro Sala.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario