Política

El kirchnerismo se imponía esta noche en Chaco por un margen muy ajustado

Con el 26% escrutado en la provincia, Domingo Peppo lideraba con el 49,5 contra 46,3 de Aida Ayala. En Resistencia, con más del 92% de las mesas contabilizadas, Capitanich era el vencedor por dos puntos.

Domingo 20 de Septiembre de 2015

Los candidatos del kirchnerismo a gobernador de Chaco y a intendente de Resistencia se imponían esta noche por tres y dos puntos porcentuales, respectivamente, en comicios donde también se eligieron legisladores y concejales.

El candidato de Chaco Merece Más, Domingo Peppo, lideraba por algo más del 49,59 por ciento de los votos contra 46,29 de Vamos Chaco (un frente apoyado por el PRO y la UCR) que encabeza Aida Ayala, aunque recién se habían escrutado 777 mesas, el 26 por ciento del total.

Desde Chaco Merece Más estimaron que cerca de las 21.30 habría una tendencia clara y entonces ofrecerían una conferencia de prensa.

Mientras tanto, la Junta Electoral indicó que con el 92,41 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato a intendente de Resistencia Jorge Capitanich aventajaba por dos puntos al opositor Leandro Zdero. Capitanich, de Chaco Merece Más, obtenía el 48,71 por ciento de los votos, seguido Leandro Zdero, de Vamos Chaco, que alcanzaba el 46,72 por ciento. Por último se ubicaba Partido Obrero con el 4,57 por ciento.

En su rol de gobernador, Capitanich aseguró que las elecciones en el Chaco cerraron con normalidad y candidatos de la oposición adelantaron que respetarán la voluntad popular “cualquiera sea el resultado”.

Los comicios para gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales cerraron a las 18 con normalidad y una masiva concurrencia a las urnas que podría significar una participación de entre el 75 y 80 por ciento, según estimaron las autoridades.

Capitanich encabezó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno a las 18.20 y sostuvo que “se registraron incidentes pero de menor cuantía, por lo que el Chaco dio una verdadera lección de civismo y democracia”.

“Pretendemos que la carga de datos de los votos a la página web sea rápida, que para las 22 o 23 la elección esté resuelta y creo que para las 20 vamos a tener una tendencia importante”, dijo el mandatario.

Después de las 18, el candidato a vicegobernador de Vamos Chaco, Bruno Cipollini, aseguró que la oposición “reconocerá la voluntad popular cualquiera sea el resultado”. Cipollini es compañero de fórmula de Ayala, quien durante la mañana expresó que el Chaco votaba con tranquilidad en una jornada en paz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS