El tercer piso del Congreso de la Nación se convirtió esta tarde en escenario de un nuevo enfrentamiento entre el macrismo y los legisladores del Frente para la Victoria. El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, tuvo la intención de ocupar la oficina que ocupa Máximo Kirchner.
Por tal motivo, a última hora de ayer las autoridades de diputados cambiaron las cerraduras de las tres puertas del despacho y pusieron fajas de seguridad. Sin embargo, esta tarde un grupo de diputados y colaboradores del kirchnerismo rompió una de las fajas, violentaron la puerta, e ingresaron en la oficina.
Monzó advirtió, mediante una resolución, que "la ocupación actual de las oficinas reviste carácter transitorio hasta tanto se resuelva su asignación" que deberá tener el aval de la presidencia de la Cámara y de la secretaría administrativa.
Por su parte, el FPV denunció un atropello y una provocación debido a que el lugar "le corresponde a Maximo Kirchner por decisión del bloque". Resaltaron que "el tercer piso históricamente estuvo asignado al peronismo". Más tarde, Eduardo De Pedro manifestó en Twitter: "Violentaron la cerradura y usurparon la oficina de Máximo Kirchner. Ingresaron de forma ilegal a la oficina del diputado nacional".
El despacho en cuestión tenía una ubicación a la medida del ex hijo presidencial ya que está ubicado pasillo de por medio con la oficina de Andrés Larroque. Varios diputados de La Cámpora decidieron reunirse en esa oficina vecina e irrumpir rompiendo las fajas dispuestas por Monzó. En la avanzada estuvieron, entre otros, Rodrigo Rodríguez y Mayra Mendoza.
Desde el entorno de Monzó argumentaron: "El despacho no era de Máximo Kirchner. El presidente de la Cámara no solo que puede sino que debe disponer sobre el uso de los espacios de la cámara".
El FPV no piensa quedarse de brazos cruzados. En diálogo con los medios, Larroque manifestó: "Esto para nosotros es muy grave porque es el despacho de un diputado nacional y es la violación al lugar de trabajo de un diputado nacional, con sus pertenencias y sus documentos". Dijo que Máximo Kirchner tomó la noticia con "estupor".